22 de enero de 2019

Vuelve ProRindes

La herramienta para pronosticar rendimientos de cultivos a lo largo de una campaña ya está nuevamente en funcionamiento

ProRindes fue originalmente desarrollada como prueba de concepto y financiada por varios proyectos de investigación de agencias científicas, pero ahora funcionará operacionalmente a partir de la campaña gruesa 2018-2019. La misma no tiene grandes cambios, pero la novedad es que será mantenida y administrada por CREA, la Secretaría de Agroindustria y el Servicio Meteorológico Nacional.

“Es la única herramienta para hacer proyecciones, casi en tiempo real, de rendimientos de cultivos (soja, trigo y maíz) en base a modelos validados científicamente. Es de mucha utilidad para distintos actores del sector porque ayuda a anticipar rendimientos y a cuantificar impacto de escenarios de clima en cultivos”, explica Federico Bert líder del área de Investigación y Desarrollo de CREA.

Estos pronósticos de rendimiento se basan en modelos computacionales que simulan el crecimiento y desarrollo de cada cultivo. Los mismos se realizan para los suelos más representativos de cada zona, y para un par de manejos agronómicos típicos en cada lugar.

La idea principal hoy es que, hasta finalizar la campaña gruesa, se emitan proyecciones que se actualizarán aproximadamente una vez por semana.  Mas a futuro, se piensan incluir más localidades y manejos de cultivos.

Para ingresar a la plataforma online hacer click aqui.

 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar