16 de octubre de 2018

Una herramienta esencial para la toma de decisiones

Para que los miembros CREA mejoren la productividad en sus empresas hay diversas herramientas que se les ofrecen. Una de ellas es la de “Relación Insumo Producto”, que establece vínculos entre insumos y productos agrícolas en diferentes períodos de tiempo.

Para poder utilizar esta herramienta es necesario descargar la planilla de Excel que se encuentra online.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de:

  • Calcular la variación de las relaciones “Insumo- Producto” o “Producto- Producto”, comparando la relación correspondiente al último mes actualizado con el promedio del período de análisis elegido. De este modo, es posible evaluar la situación en términos de intercambio.
  • Analizar la evolución del precio de un insumo o producto, en dólares o pesos, tanto en moneda corriente como constante.
  • Analizar la evolución de la relación “Insumo-Producto” o “Producto-Insumo” a lo largo del tiempo y compararla con el promedio de la relación del periodo considerado.

Esta herramienta es necesaria para el miembro CREA ya que le facilita ver cómo va cambiando la economía a lo largo del tiempo. Así, van adaptando la producción para que sus empresas continúen siendo sustentables.  

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar