22 de marzo de 2019

Talleres sobre Gestión de Purines en Tambo

Integrantes del Ministerio de Agroindustria, Autoridad del Agua y CREA dictaron la primer capacitación

La dirección de lechería del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Autoridad del Agua (ADA),  iniciaron el 19 de marzo en Bransen una serie de talleres sobre Gestión de Purines de Tambo. Fue el primero de los cuatro encuentros que se realizarán con motivo de difundir y capacitar a productores y profesionales acerca de la nueva regulación sobre la temática – Reso ADA “Purín” 737/18 -.  Luego de que éstos finalicen, CREA dictará otros talleres diferenciales para sus miembros.

Durante este primera edición, los técnicos de la ADA abordaron la explicación de la resolución y el novedoso sistema de autogestión online, accesible desde el portal de la ADA. También mostraron el calendario de adaptación que finaliza dentro de 4 años.

La presentación de los ítems técnicos y la presentación de la GBP en Gestión de Purines en Tambo quedó en manos de especialistas. Pablo Cañada, del área de Ambiente de CREA, fue convocado para este taller y realizó la apertura del mismo. Inició con una charla sobre los beneficios económicos en la adopción de la nueva Reso “Purín” versus, la anterior y vigente, Reso “industrial “333/17 especializada en contenidos para el sector industrial.

Posteriormente se repasó el formato que presenta la GBP en Gestión de Purines en Tambo. A modo de cierre se realizó una actividad de intercambio para detectar vacíos o brechas de desconocimiento o dificultad al momento de la adopción de la reso que permitan mejorar las próximas jornadas y generar potenciales soluciones a las autoridades.

Los próximos encuentros, con fechas a confirmar, se realizarán en Suipacha, Trenque Lauquen y Tandil.

Para obtener la versión digital de la GBP hacer click aca.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar