19 de julio de 2018

Tablero de Comando dictado por Hernan Satorre

El programa enseña a comprender el rol estratégico de las herramientas de monitoreo y control en todo tipo de organización y a sensibilizar acerca de la necesidad de diagnosticar el grado de madurez de las empresas agropecuarias para aplicar las herramientas adecuadas a su capacidad de gestión.

El Cuadro de Mando Estratégico, más correctamente el “Balanced Scorecard”, es una herramienta de control que aterriza la Estrategia y permite monitorear su evolución o cumplimiento. Es decir, que la transforma de un concepto, a menudo intangible e inasible, a planes operacionales, ejecutables, medibles y mejorables. Asimismo, establece una coherencia entre las diferentes funciones de una empresa, lo que permite a la Gerencia tener una mirada holística de la interacción y dependencia de unos sobre el resto. Por otro lado, alinea los objetivos de manera transversal y vertical a lo largo de toda la organización, a través de la integración e induce a pensar en “Procesos” más que en Áreas Departamentos o Funciones.

Destinatarios

El presente curso se encuentra abierto a mandos medios, la alta gerencia, los Directores y los Accionistas o dueños de las empresas.

Está orientado a las personas que trabajen y que necesiten información para dirigir empresas o tomar decisiones en el plano estratégico y/o táctico. Así como también a dueños de empresas, Directores y gerentes.

Objetivos

Los participantes adquirirán las herramientas y técnicas que permiten orientar las acciones para incrementar la satisfacción de los “clientes” (ya sea internos o externos), relacionar estrategias con procesos y éstos a su vez con los indicadores representativos, además de estar en condiciones de organizar los indicadores críticos como una herramienta sistemática de Gestión.

Contenido

  1. Safari a la Estrategia
  2. ¿Qué es el CMI?
  3. ¿Qué NO es el CMI?

 

  1. Uso del CMI

 

  1. Ventajas:
  2. Conducir a la ejecución de la Estrategia
  3. Clarificar la Estrategia
  4. Alinear las iniciativas.
  5. Alinear la Estrategia con el Presupuesto.
  6. Alinear la Estrategia con la Organización (estructura Organizativa).
  7. Alinear la Estrategia con la Compensación.
  8. Impulsar hacia la organización por Procesos.

 

  1. Las Perspectivas

 

  1. Factores Críticos de Éxito (FCE´s) o Key Performance Indicators (KPI´s)

 

  1. Metodología

 

  1. Factores Condicionantes

 

  1. Contenido del CMI

 

  1. Estructura, Procesos, Estrategia

 

También habrá instancias de práctica e intercambio grupal a través de actividades.

 

Docente:

Lic. Hernan Satorre

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar