7 de agosto de 2018

Se reunió en CREA el Foro de Convergencia Empresarial

Representantes de diferentes sectores económicos elaboraron un nuevo documento en el que piden seguir con la reducción del gasto público y buscar el equilibrio fiscal.

Ayer se reunieron los integrantes del Foro de Convergencia Empresarial en la sede porteña de CREA para presentar un nuevo documento titulado “La imprescindible necesidad del equilibrio fiscal”.

En el mismo se realiza un “llamado a los miembros de todos los partidos políticos con responsabilidades de gobierno y participación en el Congreso Nacional para que acuerden políticas destinadas a equilibrar las cuentas públicas”.

El evento, que contó con la presencia del presidente de CREA Francisco Lugano, reunió a representantes de la Sociedad Rural (SRA), Colegio de Abogados de CABA, Será Justicia, Asociación Empresaria Argentina (AEA), Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA) y la Asociación de Bancos (ABA) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), entre otros representantes institucionales del sector privado.

En el marco del encuentro Francisco Lugano se refirió a la importancia de generar consensos superadores, un valor que está en el ADN de CREA.  En este sentido, agregó que “esto supone entretejer compromisos para que trabajemos juntos aunque tengamos distintos puntos de vista y distintas circunstancias”. Este compromiso “requiere de la interacción público-privada”, agregó.

Como plantea el documento, “el Consenso Fiscal firmado por la Nación, veintidós provincias y la Ciudad de Buenos Aires contribuye en este sentido y debemos avanzar en la dirección acordado”, manifestó Lugano.

Los documentos que el Foro de Convergencia Empresarial publica desde el año 2014 son producto de una posición común lograda por 57 entidades y cámaras representativas de los diferentes sectores económicos presentes en el país, lo que constituye un mensaje consolidado sobre cuestiones que atraviesan a la mayor parte de las empresas argentinas.

Luego del encuentro tuvo lugar una conferencia de prensa a la que fueron invitados y asistieron los referentes de la sección economía de los principales medios del país. En referencia a las expectativas del agro, Francisco Lugano citó como fuente a la edición número 18 de la encuesta SEA para señalar que las expectativas y la actividad de los empresarios agropecuarios se mantienen elevadas para el próximo ciclo, a pesar de estar atravesando una situación actual compleja.  

 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar