24 de julio de 2018

Se relanzó la plataforma digital del proyecto “Factor Humano”

La iniciativa interinstitucional, en la que participa CREA, está orientada a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de empresas lecheras.

El proyecto “Factor Humano en el Tambo Argentino” relanzó su plataforma digital para compartir con la comunidad lechera –tanto nacional como regional– los avances logrados en los primeros cuatro años de la iniciativa.

En el nuevo sitio (factorhumanoentambo.com) pueden consultarse recomendaciones de buenas prácticas sobre diseño de sistemas productivos, desarrollo organizacional, familia, infraestructura, inserción en la comunidad y marco legal.

“Cuando aparecen conflictos al respecto es porque, por lo general, se presentan diferentes problemas en las distintas áreas que hacen a la calidad de vida de las personas que trabajan y viven en los tambos, por lo que el tema debe abordarse siempre con un enfoque integral”, resaltó Fernando Preumayr, líder del proyecto “Factor Humano en el Tambo Argentino”, durante una presentación realizada en la sede porteña de CREA.

El sitio además dispone de una planilla de autodiagnóstico en la cual es posible que los empresarios lecheros evalúen los diferentes aspectos que podrían modificar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

“Los parámetros no son absolutos, sino relativos a cada circunstancia, pero en la medida que los empresarios comienzan a hacer esfuerzos por su gente, eso es reconocido y valorado por los trabajadores”, apuntó Fernando.

El proyecto “Factor Humano en el Tambo Argentino” es un emprendimiento integrado por CREA, INTA, Aprocal, Caprolecoba, Fundación PEL, Fundación Valores para Crecer, Universidad Austral, UBA, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional del Litoral. La iniciativa es financiada por Mastellone Hnos, Danone y el Ministerio de Agroindustria.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar