11 de marzo de 2020

Se presentó el Congreso CREA “Travesía sostenible al futuro”

Expoagro fue el marco elegido por la institución para anunciar la realización del esperado evento que tendrá lugar del miércoles 9 al viernes 11 de septiembre en la ciudad de Mendoza.

 

La agenda de actividades del primer día de CREA en Expoagro culminó con la tradicional “Picada CREA”. Ante más de 200 asistentes, entre ellos comunicadores y representantes del ámbito institucional y empresarial, Michael Dover, presidente de la institución, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el acompañamiento en este evento que tuvo lugar en el stand de CREA, espacio de vinculación que cada año congrega a miembros de la red y público externo. “Estamos transitando un año muy especial para todos los que somos parte de CREA: el 60 aniversario del Movimiento. Desde su lugar, cada uno de ustedes nos acompaña en la búsqueda permanente de crecimiento en materia de innovación, de sostenibilidad y de integración a la comunidad”, señaló.

Sus palabras precedieron al espacio de lanzamiento del Congreso CREA 2020 “Travesía sostenible al futuro”. Domingo Iraeta, miembro del CREA La Vía de la región Oeste y presidente del Congreso, destacó la importancia de llevar a cabo el encuentro. ”Un gran equipo de técnicos y especialistas está trabajando en consolidar un temario que responda a las necesidades de las empresas CREA y que sea atractivo para las empresas, instituciones y organismos que nos acompañan”, indicó Iraeta.

Asimismo, y en referencia a los 60 años del Movimiento, remarcó que “El Congreso va a ser un espacio de celebración, aprendizaje, inspiración y encuentros. En CREA nos entusiasman los nuevos desafíos y las experiencias compartidas. Sabemos que cuando trabajamos en equipo logramos mejores resultados. Ustedes son parte del equipo de esta gran travesía CREA”.

Una propuesta innovadora y transformadora
El Congreso propone un programa atractivo y actual que responde a las necesidades de las empresas CREA y del sector agroalimentario. En este sentido, el recorrido del Congreso va estará atravesado por la sostenibilidad de los sistemas de producción de las empresas agropecuarias. En esa línea de pensamiento, el evento propone crear un ámbito de pensamiento sobre cuestiones de corto y largo plazo: los cambios en la demanda de productos alimenticios, la percepción de los consumidores y la capacidad de adaptación al cambio de las empresas agropecuarias, entre otros temas.

El lema del Congreso -“Travesía sostenible al futuro”- reúne dos conceptos: travesía, entendida como un viaje de conocimiento y una experiencia que se planifica, organiza y se comparte en equipo, y la sostenibilidad en su tratamiento de lo macro a lo micro: la sostenibilidad de las empresas agropecuarias desde una perspectiva integral y de cara al futuro.

“Travesía sostenible al futuro” es una invitación a la acción. Se propone como un encuentro de construcción y consenso de diferentes actores y miradas.

Considerado un hito más en los 60 años de historia del Movimiento, el Congreso será una excelente oportunidad para celebrar el camino recorrido y poner en valor los logros y aprendizajes que permitan a las empresas CREA potenciar la red de vinculación y las acciones y los proyectos que se llevan adelante.

Acerca de los Congresos CREA
El Congreso CREA 2020 “Travesía sostenible hacia el futuro” forma parte de una sucesión de eventos que el Movimiento organiza. Allí se abordan temas empresariales, sociales, políticos e institucionales con el fin de dar respuesta a temas relevantes de la sociedad argentina.

Este evento del corriente año tiene como antecedente el Congreso Nacional CREA 2016, bajo el lema “La Re-evolución de la empresa”, al que asistieron alrededor de 7000 personas; el Congreso Nacional CREA 2013 “Tu ADN entra en acción”, el Congreso Nacional CREA 2010 “Todos juntos construyendo Nación”; el Congreso Nacional CREA 2007 “El campo trabajando más allá del campo”, el Congreso Nacional CREA 2004 “Somos parte de una Argentina posible” y el Congreso Nacional CREA 2001 “Comprender, organizarse y actuar”.

La agenda de actividades CREA en Expoagro continúa hasta el viernes 13 de marzo. Consultar aquí

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar