9 de abril de 2021

Resultados del Ìndice de Confianza del Sector Agropecuario de marzo 2021

El ICEA es un ìndice que busca medir la confianza de los empresarios agropecuarios a partir de una serie de preguntas sobre la percepción de la situaciòn actual y las expectativas a futuro.

  • El índice de confianza del empresario agropecuario CREA alcanzó el valor de 43,7 puntos, una leve reducción respecto a la medición de noviembre que interrumpe dos mejoras consecutivas.
  • A nivel desagregado, el comportamiento es heterogéneo. La evaluación de la situación de la empresa mejora, la del país permanece estancada y la del agro se deteriora
  • Observando, los índices sectoriales destaca que el ICEA agricultura y el ICEA ganadería se encuentran en niveles similares. En cuanto a la evolución, el ICEA agricultura tuvo una mejora mayor en la evaluación de las condiciones presentes que el ICEA ganadería.
  • Los resultados antes desarrollados muestran que la confianza de los empresarios CREA tuvo una leve reducción en el marco de la continuidad de la pandemia y el aumento de los precios internacionales. Se observa una mejora en la situación presente, pero el deterioro de las expectativas probablemente indica que no se espera que la coyuntura se mantenga a futuro.

Descargá la Serie histórica

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar