16 de diciembre de 2019

Reporte de Actualidad Agro CREA

Nueva iniciativa con información relevante para la toma de decisiones empresariales

Generar y compartir conocimiento son dos de los pilares importantes del Movimiento CREA. Por eso, el equipo de la Unidad de Investigación y Desarrollo, elaboró el nuevo “Reporte de Actualidad Agro CREA”, un documento que permite acceder, de forma rápida y sencilla, al estado de situación actual y las perspectivas del país y el sector agro.

Esta propuesta integradora surge a partir la necesidad de facilitar los contenidos producidos por las áreas de economía, empresa, agricultura, ganadería y lechería en un mismo lugar. De esta forma, se ponen en valor dos de los activos principales del movimiento CREA: el sistema de información y la red generada por los miembros y el staff.  Asimismo, se unifica la información y se accede a un panorama general. Quien desee profundizar los conocimientos podrá dirigirse a los informes técnicos específicos de las áreas correspondientes.

El Reporte de Actualidad Agro cuenta con las siguientes secciones:

  • Contexto del país y de las empresas. Presenta un tema de actual interés y relevancia en el país que tiene impacto en el agro. Además, muestra un resumen del estado de los principales de indicadores macroeconómicos. Se utiliza el Índice de Confianza del Empresario Agropecuario como fuente importante de este apartado. 
  • Agricultura, Ganadería de carne bovina y Lechería. En cada una de las áreas se presentan las “Señales Externas”, es decir, que está sucediendo a nivel internacional y como se encuentra nuestro país respecto al mundo; las “Señales Internas”, cómo se encuentra el mercado interno; y “Negocio” donde se presenta la visión empresarial del sector.
  • Temas empresariales. Presentación de los principales asuntos fiscales, financieros y negocios a los que las empresas deben prestar atención. Asimismo, se encontrará el  link para acceder al calendario empresarial.

“El Reporte se propone como una instancia de actualización con los principales temas productivos, comerciales, económicos y empresarios, que podrían ser útiles para llevarlos a la reunión del grupo CREA o en tu empresa” comentó Sebastián Calandri, miembro del CREA Pico Barón de la Región Oeste Arenoso y presidente de la Comisión de Agricultura, luego del intercambio y presentación de la herramienta en la Comisión.

Este producto lanzará una nueva edición cada cuatro meses y podrá encontrarse en el sitio web de CREA. Cada reporte se publicará una vez finalizada la encuesta SEA, ya que ésta es una de las fuentes de datos e información, junto con el intercambio entre los miembros y técnicos CREA en las Comisiones y otros canales institucionales.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar