25 de agosto de 2021

Proyecto RedES: Cooperando para la sustentabilidad

FAUBA, INTA, AAPRESID y CREA siguen trabajando en conjunto en el relevamiento de información que favorezca una producción sustentable.

Durante el 2020, FAUBA, INTA, AAPRESID y CREA  se unieron para crear RedES, una red de conocimiento colectivo, que busca facilitar la adopción de manejos y mejoras que deriven en sistemas de producción extensivos sostenibles en distintas regiones productivas del país.

En septiembre del año pasado, realizaron su primera actividad: una encuesta que tenía como objetivo conocer las prácticas más frecuentes, tanto en el aspecto productivo como el social, incluyendo la interacción de las empresas agrícolas con la comunidad. Dicha encuesta, arrojó 120 respuestas de productores de distintas partes del país. Actualmente, los resultados continúan bajo análisis pero es posible comunicar algunos patrones preliminares haciendo clic aquí. 

¿Cuáles son los pasos futuros de RedES?

Las instituciones se encuentran comenzando una nueva campaña de encuestas para obtener más respuestas. Es necesario conocer las prácticas agrícolas más frecuentes y valorarlas en términos de aspectos de la sostenibilidad. Este objetivo sólo puede ser cumplido con una participación significativa de la comunidad de productores, técnicos y actores decisores vinculados al uso de la tierra en sistemas de producción extensivos. 

 

Participá de la nueva Encuesta RedES haciendo clic aquí. 

Tus respuestas serán analizadas en conjunto con otras encuestas y tratadas en un estricto control de confidencialidad sobre su origen. Los resultados te serán comunicados apenas haya finalizado esta etapa del proyecto. El equipo técnico de FAUBA, INTA, AAPRESID y CREA agradecen tu tiempo y colaboración.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar