24 de enero de 2019

Pasantías en lechería para jóvenes productores

Una propuesta impulsada por la embajada de Nueva Zelandia

En su afán por fortalecer la cooperación agropecuaria y la gestión de la información con la Argentina, Uruguay y Paraguay, el gobierno de Nueva Zelandia desarrolló el proyecto “Manuka Farms”. Se trata de un emprendimiento de gran escala localizado en Osorno, ciudad chilena líder en producción lechera de calidad de base pastoril.

El programa de capacitación de Manuka está diseñado para proporcionar oportunidades a jóvenes productores de aprender sobre la viabilidad, adaptabilidad y oportunidades de extensión asociadas con el sistema de producción de leche en pastoreo estilo neozelandés en América del Sur y, para compartir esas experiencias en sus países de origen.

CREA mantiene un vínculo activo con la embajada de Nueva Zelandia a través del área de Lechería y apoya los proyectos que ésta lleva a cabo. En este marco, en marzo de 2018, CREA participó de la sexta edición de Field Days Sudamérica”, una jornada de dos días donde el gobierno neozelandés presentó el mundo agrícola y su desarrollo tecnológico. El ingeniero agrónomo Santiago Moro, integrante del área de lechería de CREA, representó a nuestro país y expuso el proyecto institucional “Factor Humano en Tambo”.

“Nueva Zelanda, es uno de los jugadores clave dentro del mercado mundial de lácteos. Durante los últimos años han desarrollado un industria primaria que se identifica por su  innovación, ya sea en nuevas tecnologías como en procesos dentro del tambo. Pero no solo tranqueras adentro, sino también lo han hecho tranqueras afueras con mercados institucionalizados, donde industria y la producción trabajan a la par por el desarrollo del sector. Tener un vínculo con representantes del país, nos permite a los productores CREA, ser referentes en innovación y sostenibilidad para el resto de la Argentina”, comenta Santiago Moro.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar