2 de noviembre de 2018

Nuevo sitio web del proyecto Malezas

Un paso importante en la generación y el intercambio de conocimiento sobre la problemática

La nueva plataforma digital será un espacio de consulta técnica y de generación e intercambio de conocimiento sobre las malezas. Mediante esta herramienta, se ponen a disposición de los usuarios todos los aprendizajes generados en estos estos años de trabajo conjunto con las regiones CREA. “Queremos que sea un espacio de consulta e intercambio técnico sobre las malezas  que pueda ser utilizado de forma simple para cualquier usuario. Además, esperamos que tanto empresas como instituciones afines e investigadores afines al proyecto puedan aportar sus conocimientos a esta nueva herramienta”, señala Fernando García Frugoni, líder del proyecto Malezas de CREA.

El sitio del proyecto Malezas se desarrolló bajo tres criterios fundamentales: usabilidad, diseño y contenido, primando la sencillez de navegación y el acceso a la información.  Un diseño sencillo y adaptable a los dispositivos móviles que pone en valor los contenidos que el equipo del proyecto quiere compartir con todos los profesionales y referentes del sector.

Están disponibles los mapas de diagnóstico de las malezas más problemáticas para las empresas CREA, en donde se podrá visualizar la evolución del problema de malezas desde 2014 y el impacto sobre las empresas CREA de las distintas regiones. Además, se podrán conocer las estrategias de manejo evaluadas en las distintas regiones en los módulos de evaluación a campo, de todas las campañas.

Ingresar al sitio web

 

Acerca del proyecto

Desde 2013, el proyecto Malezas CREA propone el abordaje nacional de la problemática de malezas con la mirada puesta en los sistemas de producción.

Con el propósito de difundir conocimientos y las experiencias compartidas, desde el proyecto:

– Se promueven espacios de intercambio entre los distintos actores del sector para difundir conocimiento y las experiencias.

– Se trabaja en red con los equipos regionales

– Se generan herramientas para el diagnóstico y la toma de decisiones.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar