Home - Método CREA

Método CREA

El método CREA se funda en el intercambio entre pares y el ámbito en el que se desarrolla es la reunión: del grupo CREA, de las comisiones técnicas, de las mesas de afinidad, de los presidentes, de la comisión directiva, entre otras.

La estructura de la reunión se realiza en el marco de la metodología CREA, la cual garantiza, luego de haber sido implementada durante seis décadas, un protocolo de intercambio de información, conocimiento y opiniones fructífero para los integrantes del grupo. Los componentes esenciales de toda reunión CREA son la confianza, la transparencia y la honestidad al momento tanto de informar como de opinar.

El intercambio necesita de la preparación y la priorización de los temas con sus objetivos. Para poder intercambiar, hace falta que los asistentes participen exponiendo sus datos, información, conocimientos y dudas. La clave de la participación está en dar y recibir, en poder exponer y también en saber escuchar.

La metodología CREA atraviesa todas las acciones en la Organización y contempla un accionar conjunto entre dos grupos principales: los empresarios CREA (voluntarios) y los técnicos profesionales (rentados).

Cada grupo CREA, conformado por 10 o 12 empresarios del sector agropecuario, se reúne mensualmente en el establecimiento de uno de sus integrantes para:

  • Analizar el planteo productivo y la marcha de los proyectos de cada una de las empresas.
  • Trabajar sobre el proyecto de la empresa anfitriona.
  • Presentar los resultados de las experiencias efectuadas en los campos CREA.
  • Informarse acerca de nuevos temas.
  • Decidir acciones y trabajos a realizar por el grupo.

Así como todos los grupos CREA realizan una reunión mensual, en la sede CREA ubicada en Capital Federal, también se reúnen una vez por mes los referentes agrícolas, ganaderos y lecheros de las distintas regiones CREA y, por otro lado, los coordinadores y vocales regionales para compartir información, conocimientos y experiencias.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsApp