Mantener vivo el suelo,
nuestra misión

El proyecto educativo “¡Así son los Suelos de mi País!” surge en 2017, desarrollado por el Área Ambiente de la Unidad de Investigación y Desarrollo y el Área de Vinculación Social de la Unidad de Integración a la Comunidad de CREA y cuenta con el apoyo técnico e institucional de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y FAO Argentina.

La propuesta busca generar un espacio de reflexión, concientización e investigación del recurso suelo, su relación con la producción y el ambiente, así como también, revalorizar la importancia de su conservación.
El proyecto está dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, en el marco de tutorías lideradas por productores CREA y técnicos de INTA y AACS.

En esta cuarta edición, acompañaremos la convocatoria con el lema “Mantener vivo el suelo, nuestra misión” ¿Por qué mantenerlo vivo? El suelo es un recurso VITAL para el hombre y todos los seres vivos que viven en él. Es el medio donde se resguarda un cuarto de la BIODIVERSIDAD del planeta, donde se acumula gran parte del CARBONO de la tierra, donde se filtra y acumula el AGUA necesaria para la vida. 

Te invitamos a presentar proyectos que tengan como eje el suelo y su relación con los recursos “agua”, “biodiversidad” y “aire”.

losuelosdemipais@crea.org.ar

4383-2076 int 201/207