Suelos, donde nace la nutrición

El proyecto educativo “¡Así son los Suelos de mi País!” surge en 2017, desarrollado por el Área Ambiente de la Unidad de Investigación y Desarrollo y el Área de Vinculación Social de la Unidad de Integración a la Comunidad de CREA y cuenta con el apoyo técnico e institucional de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y FAO Argentina.

La propuesta busca generar un espacio de reflexión, concientización e investigación del recurso suelo, su relación con la producción y el ambiente, así como también, revalorizar la importancia de su conservación.
El proyecto está dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, en el marco de tutorías lideradas por productores CREA y técnicos de INTA y AACS.

En su 3ra edición: acompañaremos el proyecto bajo el lema “suelos, donde nace la nutrición”, sumándonos al mensaje de la Alianza Mundial por el Suelo de la FAO. Nuestros suelos son la base de la agricultura y el medio en el que crecen casi todas las plantas destinadas a la producción de alimentos. Los suelos sanos producen cultivos sanos que alimentan a las personas y a los animales. La calidad de los suelos está directamente relacionada con la calidad nutritiva y la cantidad de alimentos.

educrea@crea.org.ar

4383-2076 int 201/207