14 de marzo de 2019

“Los equipos de trabajo mixtos suelen ser mucho más dinámicos”

Participación de Clara Lacau, miembro de CREA, en la conferencia ofrecida en el 1° Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro durante el evento de Expoagro.

Buenos Aires, 14 de marzo de 2019. “Las mujeres tenemos una sensibilidad y una mirada distinta a la de los hombres: nos complementamos con ellos. Por eso los equipos de trabajo mixtos suelen ser mucho más dinámicos que aquellos conformados por un solo género”.

Así lo indicó Clara Lacau, miembro CREA de los grupos Guayacán y Guanaco Las Toscas, gerente financiera de Pedro A. Lacau e Hijos e integrante de la Comisión Ejecutiva de CREA, durante una conferencia ofrecida en el 1° Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro realizado el miércoles en Expoagro.

La empresa agropecuaria, localizada en el partido bonaerense de Lincoln, se dedica a la producción agrícola, ganadera y lechera. Cuenta con una empresa que brinda servicios de picado de silo y una fábrica de quesos (La Suerte). También participan en una firma de distribución de agroinsumos (que recientemente comenzó a brindar el servicio de comercialización de granos).

“Venimos de familia francesa y nos encanta comer quesos. Un tío mío, maestro quesero formado en Francia e Inglaterra, fue nuestro gran aliado en este emprendimiento que comenzó en el año 2000 –en plena crisis– elaborando 300 litros diarios, mientras que actualmente procesa más de 5000 con planes de seguir creciendo”, explicó Clara.

“Tuvimos que aprender a comercializar quesos en cadenas de supermercados: un camino nuevo que emprendimos a paso lento pero firme. Hoy estamos muy orgullosos de que nuestros quesos son elegidos por grandes chefs argentinos, dándole valor agregado en origen a la leche e inaugurando en breve una nueva planta para duplicar la elaboración de quesos Brie y Camembert”, adelantó.

Luego de recibirse de ingeniera agrónoma en la Fauba, Clara regresó a Lincoln para comenzar a trabajar en el área administrativa de la empresa familiar. Posteriormente fue asumiendo responsabilidades en los ámbitos financieros, logísticos y comerciales. Actualmente integra el directorio de la compañía.

La gerencia general de la empresa está a cargo de Pedro, el cuarto hijo de los fundadores de la firma, mientras que Clara fue la última en nacer de los cinco hermanos. Ambos se complementan muy bien al momento de evaluar cuestiones centrales para promover el desarrollo de la empresa y de las personas que trabajan en la misma.

Además de CREA, Clara es parte de la Asociación Marianne, una agrupación que nuclea a mujeres de diferentes ámbitos empresarios y profesionales que tienen vínculo con la cultura francesa.

“Adriana Arnaldo fue la primera mujer en integrar la Comisión Ejecutiva de CREA y actualmente sigue siendo parte de la misma; ojalá que en los próximos años sean muchas más las mujeres en ese y otros ámbitos clave del agro argentino”, concluyó.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar