4 de agosto de 2020

“Lo mejor para gestionar la coyuntura es tener la mirada puesta en el largo plazo”

La importancia de las buenas prácticas agropecuarias.

“Lo mejor para gestionar la coyuntura es tener la mirada puesta en el largo plazo”. Así lo indicó Francisco Iguerabide, director de Desarrollo Agropecuario Sostenible en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, en la jornada empresaria virtual organizada hoy martes por la región CREA Centro.

“Creemos que el sector agropecuario es una de las actividades clave que va a contribuir al desarrollo de nuestro país en el actual contexto”, remarcó Iguerabide, quien integra el CREA Melo Serrano y fue presidente de CREA a nivel nacional.

Iguerabide invitó a los productores cordobeses a participar de la edición 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), cuya inscripción vence el próximo 30 de septiembre.

El programa BPAs comprende doce prácticas, cada una de las cuales tiene asignada una serie de puntos, por lo que el beneficiario que se inscriba y que pueda validarlas recibirá un monto de dinero de acuerdo a la sumatoria de los mismos.

“Este año hemos incorporado al programa, como novedad, la responsabilidad social, que incluye el sistema IndicAgro desarrollado por la Bolsa de Cereales de Córdoba y las tranqueras abiertas, que es algo que en CREA conocemos muy bien e implica, justamente, abrir las tranqueras de nuestros campos para mostrar lo que estamos haciendo y compartir conocimiento”, explicó.

Para participar es necesario ingresar al portal bpa.cba.gov.ar y consultar el manual operativo del programa, en el cual se especifican los requisitos obligatorios para ser beneficiario y también la explicación del sistema de puntajes y las condiciones que deben cumplirse para la validación de cada una de las prácticas.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar