9 de noviembre de 2018

Líderes en acción

Dentro de las capacitaciones que brinda CREA, el Programa Líderes es uno de los más solicitados. En este marco, en el mes de octubre se realizaron diversas actividades en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Los días 11 y 12 de octubre se desarrolló el 7º Encuentro del Programa Líderes Buenos Aires. En esta oportunidad, se trabajó con la Metodología CREA en el caso de la Cooperativa La Juanita, a la que asistieron participantes del programa Líderes de Buenos Aires y de Rufino, Lucas Gandolfi y Paula Campero, miembros de los CREA Pergamino y Vallimanca respectivamente. También se sumó a esta visita Michele Rubinelli de la Asociación Mónaco Argentina. Los presentes se interiorizaron sobre los proyectos productivos y educativos que impulsa la cooperativa y luego, frente a las preguntas planteadas por la comisión directiva, se les dio una devolución que fue muy bien recepcionada por los integrantes de La Juanita.

Visita a Cooperativa La Juanita

Por otro lado en el módulo que se dictó el 19 y 20 de octubre en Rufino, asistió como invitado Natalio Lattanzi, el intendente de la localidad, recién llegado del viaje que hicieron los intendentes de esa zona a USA de la mano de RIL y con el acompañamiento de CREA.

Intercambio y experiencias compartidas en Rufino

El grupo se encuentra trabajando en la búsqueda de datos de la comunidad, proceso iniciado en el Módulo de Desarrollo Local. El avance de este proyecto fue comentado al intendente y será insumo del Taller integrador que se concretará en el último encuentro, que será el 15 y 16 de Noviembre. Luego, ese último día, se realizará la entrega de Diplomas y cierre del Programa donde se invitará a miembros CREA y referentes de la comunidad.

A su vez, en Azul comenzó el Programa de Fortalecimiento del Entramado Social. El mismo está destinado a estudiantes de Escuelas secundarias, apunta a potenciar el liderazgo de los jóvenes mediante módulos de capacitación, y el diseño y ejecución de un proyecto con impacto social. En este caso, participan 35 alumnos de 4to año.

En Azul, los jóvenes dijeron presente

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar