26 de noviembre de 2019

La innovación tecnológica, presente en Agritechnica 2019

Una delegación de productores y técnicos argentinos asistió a la mayor exposición de maquinaria y tecnología de la industria agrícola en el mundo.

Durante la feria, que transcurrió del 12 al 16 de noviembre en la ciudad alemana de Hannover, se presentaron las últimas novedades en equipos y maquinarias agrícolas, como así también productos innovadores, soluciones de vanguardia y nuevas tecnologías con foco en la gestión sostenible. Allí estuvieron presentes Santiago Negri, directivo de la Unidad de Investigación y Desarrollo de CREA y Gabriel Tinghitella, técnico responsable del área de Innovación y los empresarios Francisco Perkins y Pablo Hary como parte de una comitiva integrada por productores y potenciadoras de nuevas tecnologías en el agro. 

Durante esos días, Agritechnica recibió a 2.800 expositores de diferentes partes del mundo ofreciendo una fascinante visión del futuro de la producción agropecuaria. Fabricantes y proveedores de servicios de alto nivel, distribuidos en 23 pabellones, entusiasmaron a los visitantes con nuevas ideas y productos que ofrecen soluciones para los distintos modelos agropecuarios, algunos de ellos prototipos que tienen fecha de comercialización a partir del 2021.

El equipo CREA estuvo acompañado por integrantes del consulado argentino en Alemania, quienes oficiaron de guías e intérpretes. Durante las jornadas se agendaron y tuvieron lugar reuniones de relevancia clave, entre ellas con la DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft), asociación organizadora del evento, que está compuesta por 28.000 productores alemanes y tiene varias similitudes con el Movimiento CREA. 

“Fue un espacio de relacionamiento muy importante. El cónsul nos ayudó a coordinar reuniones estratégicas y entablar vínculos que nos permiten generar proyectos, líneas de trabajo y potenciales oportunidades”, señaló Gabriel Tinghitella.

La comitiva continúa su recorrida por Holanda, visitando diferentes empresas y startups para potenciar el conocimiento. “En estos días tuvimos la oportunidad de ver grandes desarrollos tecnológicos y empresariales que nos sirvieron a modo de guía para trabajar en nuestros ecosistemas de emprendedurismo y de agtech en la Argentina”, indicó Santiago Negri.

 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar