30 de septiembre de 2018

La ganadería en acción

En el marco del convenio ganadero que está llevando a cabo CREA junto con la provincia de Corrientes, el viernes 21 de septiembre se realizó la primera jornada informativa en la Sociedad Rural Curuzú Cuatiá. Técnicos de la región CREA Litoral Norte compartieron sus conocimientos y metodología de trabajo en pos del desarrollo de la actividad ganadera.

La convocatoria estuvo abierta a todos los productores interesados en conocer más sobre CREA. Participaron más de 60 personas. “La mayoría no tenían conocimiento de lo que es la red CREA y quisieron acercarse para ver de qué se trataba. Esperamos haber podido transmitir lo que significa la institución y ser parte de ella”, explicó Alejandro Socas, coordinador regional de Litoral Norte.

La jornada comenzó a las 14 con una presentación introductoria a cargo de Alejandro Socas y Eduardo Ortíz, responsable del Plan Ganadero. Una charla metodológica a cargo de Martín Lesser, asesor del CREA Curuzú Cuatiá, derivó en un trabajo en grupo. Para finalizar, se puso en común todas las dudas que tenían los presentes, donde Mariano Pizzio, asesor del CREA Taragüí, respondió a las consultas y mostró que tipo de información registra CREA y para qué se utiliza.

“Fue un buen ejercicio porque nos permitió mostrarle a todos cómo dialogamos sobre distintos modelos de producción. Surgieron muchas cosas; luego del trabajo en grupo, se generaron conversaciones muy enriquecedoras. Lo bueno es que empezaron a aparecer algunos que estaban interesados”, señaló Socas.

El próximo paso de este plan es llevar a los productores a una jornada a campo, para que vean desde lo práctico como es la metodología de la red CREA. Este encuentro se llevará a cabo el 18 de octubre en un campo vecino a la localidad de Curuzú Cuatiá y los interesados pueden inscribirse previamente en litoralnorte@crea.org.ar.

Próximas jornadas informativas:

  • Goya: 19 de octubre
  • Virasoro: fecha a confirmar
Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar