20 de mayo de 2022

La Alianza para la Acción Climática Argentina reunida en CREA

El pasado martes 17 de mayo, se llevó a cabo la primera reunión plenaria del año de la Alianza para la Acción Climática Argentina en la sede de CREA.

 

Participaron de la reunión la Secretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la Nación, Cecilia Nicolini, quien presentó los ejes y líneas estratégicas que llevá adelante Argentina en cuanto al cambio climático.

Además, se presentó el trabajo realizado por los diferentes nodos que conforman la AACA: Nodo de Políticas Climáticas, Nodo Empresa, Nodo de Comunicación, y el flamante Nodo Agroalimentario, que coordinará CREA junto a Fundación Vida Silvestre Argentina, con el objetivo de posicionar al sector agroalimentario como referente protagonista de la acción climática.

Al finalizar las presentaciones se trabajó en una dinámica grupal con el objetivo de enriquecer los espacios de trabajo de la Alianza.

Asistieron al evento los signatarios: Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA), Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Sustentabilidad Sin Fronteras (SSF), Arcos Dorados, Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (APrA), Asociación Sustentar, Empresas B, Natura, Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Municipalidad de Vicente López y Kolibri.

Los proximos desafios de la AACA

De cara al futuro, la Alianza tiene como objetivo crecer en representatividad, sumar signatarios, posicionarse y potenciarse como un actor clave en la temática.

Qué es la AACA, su importancia y la relevancia para CREA

La Alianza para la Acción Climática es un movimiento compuesto por universidades, gobiernos provinciales y municipales, empresas y representantes de la sociedad civil, que han mostrado compromiso real con la acción climática.

CREA, como miembro fundador junto a los demás actores, busca catalizar su impacto y compromiso a través del diseño e implementación de acciones conjuntas y coordinadas que contribuyan al cumplimiento acelerado de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) de la Argentina. A su vez, la Alianza busca generar los conocimientos, oportunidades y ejemplos para comenzar así a cerrar la brecha actual que separa la ambición de la implementación de los acuerdos globales.

Compartir en
FacebookTwitterLinkedIn
También te puede interesar