14 de marzo de 2019

La agenda de CREA en Expoagro

Un primer día con espacios de vinculación y proyectos compartidos.

Buenos Aires, 13 de marzo de 2019. En la 13° edición de Expoagro, el Movimiento CREA comenzó su participación con un primer día colmado de actividades. El encuentro con referentes de la comunidad agroalimentaria y representantes del ámbito académico, político y social, reforzó los vínculos de nuestra organización. Con una agenda nutrida, se generaron espacios de intercambio y fructíferas conversaciones.

El inicio de la jornada tuvo como protagonistas a los Presidentes de la región CREA Norte de Buenos Aires, quienes eligieron el espacio privilegiado del stand para compartir las principales novedades institucionales y productivas de los grupos que integran la región. Los miembros valoraron el ámbito que propició el encuentro con directivos de la organización y la puesta en acción de la metodología CREA.

Uno de los ejes en los que trabaja CREA es la transferencia de conocimiento a otros ámbitos, fomentando la búsqueda de soluciones en forma conjunta y colaborativa con distintos actores. En este marco, se llevó a cabo la firma de la “Carta de Compromiso con la Educación Agraria” donde CREA y la Secretaría de Agroindustria se comprometieron a seguir trabajando juntos en la mejora de la educación agraria y rural. “Desde 2004, mediante varios proyectos, intentamos transmitir la metodología CREA a la educación. Estamos convencidos de que seguiremos transitando este camino”, señaló Francisco Lugano, presidente de CREA.

En lo que respecta a visitas internacionales, el stand de CREA recibió a productores canadienses, ávidos en conocer la historia de CREA y las diferentes experiencias que viven los productores en la Argentina. También se hizo presente el Embajador de Holanda en la Argentina, Roel Nieuwenkamp y la consejera agrícola de la Embajada de Holanda, Leontine Crisson; ambos aprovecharon la oportunidad para continuar el vínculo con CREA y compartir agendas.

El cierre de la jornada finalizó con la tradicional picada. Estuvieron presentes empresarios CREA, representantes de instituciones y de empresas, y comunicadores.

Para la segunda jornada de Expoagro, el stand de CREA propone vivir juntos el “Día de la Innovación”. Los esperamos en Lote 200, Av. Norte y Calle 2.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar