GESTIONES PRODUCTIVAS GANADERAS

Gestiones productivas ganaderas recopila la información productiva de las empresas con ganadería del Movimiento CREA. De esta manera, se genera una base unificada de los indicadores a nivel nacional.

10 DE NOVIEMBRE

Los establecimientos que participen recibirán un informe con un análisis individual de su campo, comparando los resultados obtenidos en la campaña 17-18  con los datos de su zona y de todo el movimiento CREA. Para ello deberán ingresar sus datos hasta el 10 de noviembre.

DATOS CONFIDENCIALES

Todos los datos ingresados en este formulario son de absoluta confidencialidad. El uso de la información recopilada respetará todos los protocolos de difusión definidos por los miembros CREA a través de la Comisión Directiva.

¿Qué información necesito para completar el formulario?

El formulario solicita los datos productivos del establecimiento ganadero de la campaña 17/1: stock, producción de carne, cargas, recursos forrajeros utilizados, indicadores de eficiencia reproductiva, entre otros.

La información recopilada fue definida por la Mesa técnica Ganadera y validados por la Comisión de ganadería, así como los datos mínimos que debe tener en consideración un establecimiento ganadero para la medición de las eficiencias productivas de la gestión ganadera.

Mas información en el siguiente documento

¿Qué resultados recibe el productor?

Los establecimientos que participen recibirán un informe con un análisis individual de su campo, comparando los resultados obtenidos en la campaña 17-18  con los datos de su zona y de todo el movimiento CREA.

¿ Qué hacemos con la información recopilada ?

La información recopilada tiene como primer objetivo que el productor, al compararse con los demás miembros CREA pueda identificar sus puntos de mejora.

Además, los resultados son analizados por el equipo técnico y difundido a través de diferentes medios:

  • Audiovisuales: Zoom técnico
  • Informes técnicos: Informe micro: Campaña 14-15Informe micro: Campaña 15-16
  • Gráficos
  • Revista CREA
    • Ganadería: primera evaluación nacional de gestiones CREA Características de las empresas más productivas JUNIO 2016
    • Ganadería: segunda evaluación nacional de gestiones CREA Características de las empresas más productivas. MARZO 2017).

Además,  la información generada se presentó en espacios de intercambio como la Comisión de Ganadería y la Mesa Técnica Ganadera y en Jornadas zonales.

En la actualidad, se está trabajando en conjunto con un equipo académico, en el estudio de las brechas productivas. La incorporación de otras herramientas de análisis y visiones distintas, permitirán profundizar en los estudios y conclusiones.

¿Cuál fue la participación de las zonas en la carga de datos en las campaña 16/17?

Para la campaña 16/17 se recopilaron y analizaron datos de 440 establecimientos, correspondientes a 82 grupos CREA de 15 Regiones.

¿ Cuántos años de registro llevamos ?

Este es el cuarto año consecutivo de registros, con la novedad de que,  para esta campaña, los datos se cargan en una plataforma online. Con esta implementación se trata de lograr una mayor potencia y eficiencia en el uso de la información.