12 de abril de 2023

Gestión de las emociones

 

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Fecha de cursada: a definir

Modalidad virtual sincrónica: Clases en vivo por Zoom. Incluye trabajo en plataforma e-learning.

Horario de cursada: De 15:00 a 17:00 horas. 

Duración: 6 horas (3 módulos de 2 horas) 

 

Introducción

Las emociones son un sistema de retroalimentación que nos proporcionan información e impulsan nuestros comportamientos. Nos ayudan a acercarnos o alejarnos de aquello que nos genera placer o displacer. Impactan en nuestro aprendizaje, en nuestra memoria, en la toma de decisiones, en nuestra salud física y mental, en la calidad de las relaciones y en nuestro desempeño y en la resolución problemas. Reconocer y gestionar las emociones propias y de los otros nos posibilita avanzar en los objetivos personales y laborales. Este espacio brinda herramientas prácticas, apoyadas en bases conceptuales para entrenarnos y prestar atención a la vida emocional con el propósito desarrollar habilidades para mantener relaciones y conversaciones que nos conecten con quiénes somos, nos permitan aceptarnos, respetarnos, desarrollarnos y gestionar las diferencias.

 

Programa

Por qué hoy hablamos de Inteligencia Emocional como una habilidad importante a desarrollar.
Qué emociones surgen en contextos adversos o de crisis: Temor, incertidumbre, contradicciones,  conflictos. Como abordarlos.
Las emociones. ¿Qué son? ¿Para qué nos sirven? Emociones placenteras o displacenteras.
Cómo reconocerlas y darnos cuenta del impacto que tiene en nuestros comportamientos.
Aprendizaje emocional. Cómo desarrollar vocabulario emocional.
Las emociones básicas. Su poder y sus riesgos. Identificando el propio “mapa emocional”.
Qué hacemos con las emociones. ¿Las embotellamos o cavilamos?
El poder del auto-diálogo. Nuestras conversaciones internas.
Herramientas para gestionar las emociones: Modelo RENER. Reconocerlas, Entender de dónde  surgen, Nombrarlas, Expresarlas adecuadamente y Regularlas.
Agilidad emocional. Cuánto dura una emoción. Por qué seguimos “enganchados”.
Las emociones como motor de la acción.
¿Qué emociones necesito potenciar? ¿Cuáles regular? ¿Alguna par incorporar?
Disparadores de estrés: novedad, incertidumbre, amenazas al ego, falta de control.

 

Más información:

¿Cómo ingreso a la clase?

Todos nuestros cursos sincrónicos se realizan en plataforma Zoom. Los días y horarios del curso son notificados en la promoción.
Previo al comienzo de la clase el tutor de la plataforma te enviará los datos de acceso. Ingresando a la plataforma virtual verás cargados los enlaces para conectarte al encuentro sincrónico por Zoom.

La clase se habilita unos minutos antes del horario de inicio del curso. Los participantes que ingresen con mayor anticipación quedarán en sala de espera hasta tanto abra la clase virtual.

Los links del curso son personales, y sólo tienen acceso quienes han abonado y confirmado su participación.

Dispositivos:

Podés tomar la clase desde la PC, notebook o tablet que disponga de sonido y webcam.
La plataforma es muy amigable e intuitiva, así mismo recomendamos acceder con unos minutos de anticipación del horario de inicio para tener tiempo de hacer las pruebas necesarias.

 

Facilita: Vilma Vaccarini

Coach Internacional certificada por el ICC. Psicóloga Social. Trainer en Programación Neurolingüística certificada por el Shotern Institute y The Society of Neurolinguitic Programing. Certificada en i4Neurolider por About my Brain Institute. Diplomada en la UBA y Asociación Educar en Neurosicoeducación. Certificada en Talent Agile y Coaching Agile. Directora Académica de los Programas: “Gestión de las emociones” “Liderazgo de equipos” Y “Orientación a Resultados” en la Universidad Torcuato Di Tella. Profesora de la UTDT en Presentaciones Efectivas, Comunicación, Gestión de conflictos en contextos sindicalizados, Reuniones efectivas, Psychological Safety, Equipos virtuales y Cerebros ágiles. 

Profesora en la Escuela Judicial del Consejo Nacional de la Magistratura del Poder Judicial en la materia “Facilitación y Construcción de Consenso”. 

Profesora en “Comunicación Corporativa” en el MBI de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata y en la UNNOBA, (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires), Profesora de Coaching, Neuroliderazgo y gestión del cambio en la Escuela de Negocios de la FCE de la UNLP. Profesora en la Carrera de Especialización “Liderazgo y Coaching” de la FCE UNLP. Profesora en la Carrera Especialización de Proyectos en UCEMA en la materia Liderazgo y Negociación. 

Consultora independiente. Autora de “Conversaciones Difíciles” y “Liderando Gente Agremiada” de la Colección Herramientas para Líderes del Siglo XXI. Editorial Temas.

 

 

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