19 de abril de 2021

Gestión de la información en la empresa agropecuaria para la toma de decisiones

¿Cómo identificar los datos más relevantes en mi empresa?

¿Qué datos son indicadores claves para la toma de decisiones?

 

Inicia: A definir.

Modalidad: Plataforma e-learning más 2 encuentros sincrónicos de 2 horas por zoom.  

Duración: 3 semanas.

 

Destinado a:

El presente curso se encuentra abierto a mandos medios, alta gerencia, directores de las empresas, y asesores que trabajen y necesiten información para gestionar y dirigir empresas o tomar decisiones en el plano estratégico, táctico y operativo.

Es recomendable que el curso lo tome más de una persona de la misma empresa para poder trabajar desde sus visiones particulares y entender así sus necesidades en los distintos niveles de la organización.

 

Objetivos:

Al finalizar el curso lograrás:

  1. Identificar y priorizar los datos relevantes para la empresa, aquellos que faciliten y mejoren procesos de toma de decisiones (estratégicas, táctico y operativo) internos.
  2. Transformar procesos de recolección y generación de datos, de forma funcional, teniendo en cuenta distintos criterios (estructura y escala de empresa, actores y su rol, periodicidad y disponibilidad de los datos, proceso de carga y forma de almacenamiento).
  3. Mejorar la aplicabilidad y estructura de bases de datos, y su gestión cotidiana, lograr procesos de la revisión y validación (ETL). 
  4. Encontrar una metodología para convertir los datos recolectados en información e indicadores de seguimiento y control, cuantificables, para la toma de decisiones.
  5. Diseñar procesos adecuados de vinculación de las distintas áreas de la compañía y comunicación interna de la información e indicadores generados.

 

PROGRAMA

  • Del paradigma del conocimiento a la inteligencia artificial.
  • Teoría sobre Circuitos de Información: Rutina-Coyuntura-Estructura. Relevamiento de datos y medición, generación de información y toma de decisiones, aspectos a tener en cuenta. Visualización y comunicación interna. Caso práctico.
  • Teoría sobre Bases de Datos. Componentes. Estructura y gestión adecuada. ERP (Planificación de Recursos Empresariales) de gestión. Caso práctico.
  • Factores Clave de Éxito: aquellos elementos o aspectos que le permiten al empresario alcanzar los objetivos que se ha trazado y distinguen a la empresa de la competencia haciéndola única. Cómo definir los objetivos. Caso práctico.
  • KPI: Indicadores Clave de Rendimiento. Elección de los indicadores adecuados, localización de datos objetivos, medibles y relevantes que permitan comparar y determinar las estrategias efectivas, y tomar decisiones oportunas. Caso práctico.

 

Más información: 

¿Cómo se cursa?

Este taller se desarrolla en una plataforma virtual llamada Moodle, que es un sitio virtual donde están alojados los contenidos de la capacitación.

Cada curso e-learning cuenta con:

Foros de consulta propuestos por el docente para la presentación de dudas en el trayecto de aprendizaje, y foros de interacción entre alumnos y docentes, para la discusión y la retroalimentación.

Mensajería interna del campus con apoyo de tutor para consultas técnicas sobre el mismo.

Materiales de lectura obligatoria y complementaria.

Análisis de casos, actividades y trabajos de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Muchos de los cursos e-learning se complementan con clases en vivo en el Aula Virtual Sincrónica, como soporte del proceso de aprendizaje.

Esta forma de aprendizaje te permite:

1.Capacitarte a tu tiempo ya que no requieren un día y hora de conexión específica. 

2.Disponibilidad del contenido las 24 hs y cuantas veces quieras.

3.Autonomía de estudio, impulsa la formación a través de una serie de propuestas que el docente facilita para colaborar en este aprendizaje. 

¿Cómo ingreso a la clase?

Este curso cuenta con dos clases virtuales. Se realizan en plataforma Zoom. 

Los accesos para los encuentros virtuales se notifican en la plataforma elearning Moodle.

La clase se habilita unos minutos antes del horario de inicio del curso. Los participantes que ingresen con mayor anticipación quedarán en sala de espera hasta tanto abra la clase virtual.

Dispositivos:

Podés tomar la clase desde la PC, notebook o tablet que disponga de sonido y webcam.

La plataforma es muy amigable e intuitiva, así mismo recomendamos acceder con unos minutos de anticipación del horario de inicio para tener tiempo de hacer las pruebas necesarias.

 

Facilitan:

Paula Garré

MBA, Economista, Coach ontológico. Profesional en Agroindustria con experiencia en coordinación de equipos multidisciplinarios, investigación, capacitación y políticas y gestión pública. Actual Consultora Senior independiente en distintas compañías, empresas de consultoría y organismos públicos.   

Carmela Lizzi

Lic. en Administración. Analista de Investigación y Desarrollo de CREA con experiencia en temas empresariales, capacitación e innovación. Asesora especializada en acompañar procesos de transformación de personas y organizaciones en empresas administradas por sus dueños y/o familiares, en las áreas de Gestión de estrategia y Gobierno corporativo, y Gestión integral de operaciones.

Alberto Galdeano

En la actualidad, es Líder del Área Empresa, dentro de la Unidad I&D, del Movimiento CREA.

Es Director Asociado de Simpleza S.A. desde 2010.

Es Co-Fundador de AgBI desde Enero de 2020

Es Coordinador del Grupo Pensamiento Estratégico desde 2015 a la actualidad

Fue Asesor del Grupo CREA Arroyo de los Huesos desde septiembre 2015 a septiembre. 2020

Fue Asesor del Grupo CREA Formosa desde enero 2005 a diciembre 2008

Realizó el Programa de Dirección de Empresas Agropecuarias (CREA-Universidad de San Andrés), ejerciendo el rol de Tutor 

Es Coach Ontológico y Social egresado del CEOP Centro de Estudios Ontológicos Profesionales (2009 – 2011)

Actividades y asociaciones: Co-Fundador Red Argentina Lideres en Servicio

Es Licenciado en Administración y Economía Agraria egresado de la Universidad de Buenos Aires (1998 – 2002)

 

Precio: $7.200

Descuentos exclusivos para el Movimiento CREA:

  •   30% descuento a miembros CREA en todos los cursos
  •   20% de descuento para suscriptores Revista CREA
  •   3×2 para Miembros CREA: Abonan 2 participantes, asisten 3 (el tercero sin cargo)
  •   50% de descuento para Asesores CREA en Actividad 

Otros descuentos:

20% de descuento para los Packs de cursos (promociones exclusivas para determinados cursos que son recomendables realizar en conjunto)

Beneficios adicionales:

  •   Hasta 12 cuotas con MercadoPago dependiendo de las promociones vigentes de cada tarjeta al momento de realización de la compra.
  •   Somos UCAP:

Estamos acreditados como Unidad Capacitadora en el programa de capacitación Pymes del Ministerio de Desarrollo Sostenible que otorga hasta un 85% de devolución en crédito fiscal en nuestros programas de capacitación.

*Convocatoria abierta para proyectos 2021 hasta el 30/09/2021*

Ver Bases y condiciones.

Para acceder a más información hacé clic aquí.  

 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar