2 de octubre de 2019

Gestión ambiental en feedlots

Firma de convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Autoridad del Agua y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible e instituciones integrantes de la Red de BPA, espacio del cual CREA forma parte.

El martes 1 de octubre, en la sede de la Cámara Argentina de Feedlot,  se celebró la firma del convenio de colaboración mutua, cuyo objetivo es el desarrollo de una comisión técnica que permita abordar la temática ambiental en la producción intensiva de engorde a corral en la provincia de Buenos Aires. La función principal de esta Comisión será la de desarrollar los temas técnicos en pos de buscar soluciones a las problemáticas que la resolución aborde, alcanzar los consensos para ser presentados ante las autoridades, canalizando las inquietudes, desafíos y necesidades del sector.

“Por la falta de reglas claras, actualmente las empresas encuentran dificultades para avanzar en la temática ambiental de la producción bovina intensiva.Esta situación dificulta la expansión de mercados y transmite un mensaje desfavorable del sector a la sociedad”, señaló Pablo Cañada, técnico del área de Ambiente de CREA. Si bien la Ley provincial sobre Feedlot (14867 – decreto 2095) fue dictada en 2017, al día de hoy no posee reglamentación por falta de consensos. 

La firma del convenio es una instancia importante de cooperación y articulación público-privada que genera un ámbito de confianza entre los actores involucrados. “Es un gran avance encontrar un contexto amigable para trabajar en temáticas ambientales y productivas. El principal tema a resolver es la gestión de los purines, aunque esperemos encontrar posibilidades para trabajar también sobre residuos especiales y patogénicos y el bienestar animal”, indicó Pablo Cañada.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar