Home - Formación

Formación

La red CREA dispone de una amplia oferta de cursos y talleres de formación para promover el desarrollo y la actualización profesional de empresarios, técnicos y empleados de empresas agroindustriales.

La oferta de cursos de formación tiene por objetivo lograr un impacto en los resultados del negocio y la performance de quien asiste a las capacitaciones para garantizar la transferencia inmediata de los conocimientos al puesto de trabajo, desarrollando contenidos asociados a la realidad de los participantes. Para ello, todos los materiales de cursos, programas y contenidos están orientados a las nuevas premisas que plantea el sector.

Propósitos:

  • Mejorar la toma de decisiones, adquiriendo nuevos conocimientos e información que enriquecen este proceso vital de negocios.
  • Impulsar el desempeño, la productividad y la competitividad al perfeccionar las competencias laborales requeridas para el puesto de trabajo.
  • Beneficiarse con el aporte y las experiencias de otros pares, con quienes puedan formar una red de contactos posterior al curso para intercambiar ideas y comparar otras formas de gestión y de obtener resultados.
  • Disminuir el impacto de los errores generados por la ausencia de conocimientos inherentes a una tarea.
  • Aumentar la motivación del personal al brindar herramientas concretas para la mejora de habilidades personales y laborales.
  • Acceder a programas especialmente pensados para el mercado agropecuario que garanticen una exitosa y rápida transferencia de los conocimientos al puesto de trabajo.

El Movimiento CREA ofrece un variado paquete de capacitaciones, organizado en cuatro grandes ejes temáticos:

Bajo esta categoría se engloban aquellas actividades de formación que proponen a los participantes una metodología de abordaje, modelos y cajas de herramientas para construir una estrategia coherente y conducir las conductas de todos los colaboradores hacia la consecución de los objetivos corporativos.

También engloba los cursos de capacitación tendientes a adquirir y desarrollar competencias técnicas para alcanzar objetivos, mejorar roles y funciones básicas, que son responsabilidad del área de Recursos Humanos, así como metodologías para fomentar una administración eficiente de los Recursos Humanos de la empresa.

En esta categoría se incluyen actividades de formación tendientes a desarrollar y mejorar competencias blandas de gestión, tanto de dueños y directivos, como de nuestros trabajadores.

Para ello, contamos con una amplia oferta de cursos que van desde el desarrollo de habilidades de comunicación, resolución de conflictos, liderazgo, trabajo en equipo, pasando por el desarrollo de nuestra capacidad creativa y de innovación, la inteligencia emocional y el manejo de las relaciones interpersonales.

Dentro de este ámbito se incluyen las actividades de formación tendientes a brindar conocimientos técnicos específicos para mejorar procesos organizacionales, de gestión del negocio y de resultados del mismo.

Los conocimientos financieros, los principios claves de la administración, el pensamiento estratégico, y toda herramienta que colabore en la elaboración y ejecución de planes que ayuden a lograr objetivos claves de la empresa, están comprendidos en esta dimensión de capacitaciones.

Están comprendidas en esta categoría todos aquellos cursos de capacitación que mejoren las destrezas en el manejo de algunas herramientas informáticas imprescindibles para optimizar la productividad de una tarea, proceso o negocio.

También se incluyen en este segmento, la capacitación en las nuevas soluciones y aplicaciones tecnológicas enfocadas en las necesidades de las Pymes agropecuarias, que puedan ser consideradas como impulsoras de mejoras en procesos productivos.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn