14 de noviembre de 2017

Financiamiento de la empresa agropecuaria

El objetivo del taller es acompañar a los asistentes en el proceso de comprensión de los distintos aspectos del financiamiento específico de una empresa agropecuaria para tomar decisiones correctas.

Modalidad: a distancia

Contenidos

Módulo 1. Mapa de pensamiento. Cultura de la organización. Análisis del contexto de la empresa, estrategia, táctica, órganos de gobierno, financiamiento agropecuario, concepto, función y rol del crédito, alternativas de crédito, financiamiento comercial.

Módulo 2. Actitudes de financiamiento y su análisis. Endeudamiento, crecimiento, evolución, refinanciación. El crédito y sus variables, autofinanciamiento.

Módulo 3. Factores determinantes de financiamiento. Objetivos de la empresa, ecuación contable, básica, rentabilidad de los factores de producción, rentabilidad de la empresa, rentabilidad del activo.

Módulo 4. Financiamiento de empresas con baja renta. Rentabilidad marginal, rentabilidad del patrimonio neto, crecimiento de la empresa. Resultado por producción, apalancamiento.

Módulo 5. Financiamiento de empresas con alta renta. Rentabilidad del patrimonio neto, riesgos, apalancamiento.

Módulo 6. Despedida y consulta. Consulta de todos los temas de la capacitación, evaluación final, encuesta de satisfacción.

Se requiere participación en foros abiertos por el profesor y completar actividades propuestas en cada módulo.

Duración

Docente: Hernán Satorre / Tutor de la plataforma e-learning: Daniel Righetti

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar