7 de septiembre de 2019

Finalizó el primer Congreso de Educación CREA Sudeste

El espacio de capacitación contó con educadores de más de 30 localidades

Tomando como eje transversal la educación inclusiva, este sábado 7 de septiembre se desarrolló Congreso de Educación CREA  “Enseñar y aprender, en clave de inclusión”, organizado por la Región Sudeste. El encuentro se llevó a cabo en el Teatro Marconi de la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires.

 

La capacitación que contó con el apoyo del grupo CREA Escuelas Los Fortines, la Fundación Madre Teresa, la Jefatura distrital Saladillo y la jefatura DIEGEP Región 24; reunió 350 docentes. Además asistieron miembros CREA, integrantes del staff del Movimiento, inspectores regionales, sponsors y autoridades de la ciudad anfitriona.

Entre los disertantes se destacó la presencia de Axel Rivas, Carina Kaplan, Paola del Bosco, Ariel Rotondo y Claudio Scalese, verdaderos referentes en la materia. Desde diferentes pero complementarias perspectivas, los especialistas invitaron a repensar la escuela de hoy, haciendo énfasis en que todos los alumnos tienen potencial pero hay que estar atentos a que no todos asimilan de la misma forma el aprendizaje. 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar