29 de mayo de 2018

Equipos de alto rendimiento en empresas agropecuarias

Una capacitació para aprender a transformar su grupo de trabajo en un verdadero equipo de alto rendimiento

Los asistentes podrán encontrar respuestas a los problemas comunes de los equipos de trabajo:

  • Falta de comunicación entre sus miembros
  • Objetivos o metas poco claros
  • Conflictos interpersonales y diferencias individuales
  • Trabajo descoordinado e individual
  • Reuniones improductivas
  • Fallas y errores frecuentes, tareas duplicadas

 Objetivos

  • Desarrollar equipos de Alto Rendimiento que manejen  un lenguaje común en la organización e impulsen una cultura organizativa sostenible en el tiempo que se adapte a las necesidades de la empresa moderna y global.
  • Aprender a diagnosticar las relaciones y la forma de trabajar en cada equipo,  detectar los puntos fuertes y débiles y priorizar iniciativas de mejora.

Contenidos

Liderazgo para decidir

Una decisión central: ¿Para qué armamos un equipo? ¿En qué casos los equipos agregan valor? Equipos gestionados como sistemas. Enfoque en el rendimiento: ¿mejorar el rendimiento, en qué casos? Decisión de cambio y transformación. Innovación organizacional y rendimiento.

Liderazgo para diseño

Formación y tipos de equipo: Cuáles son los puntos centrales para diseñar un equipo. Cuáles son las diferentes etapas por las que transita un equipo. Cómo se superponen con las emociones de los integrantes.  Cómo gestionarlo
Cantidad de integrantes: ¿hay un número adecuado para la formación de un equipo? ¿Cuáles son las dificultades y desafíos para el funcionamiento y las relaciones?
Habilidades complementarias: Diferentes tipos de habilidades necesarias. ¿Cómo definirlas de acuerdo al objetivo? ¿En qué caso amplitud y en qué caso profundidad? ¿En qué consiste la idoneidad para integrar equipos, y las debilidades permitidas?

Liderazgo para la gestión

Valores: ¿Cuáles son los valores preestablecidos, valores centrales, anhelados y requeridos? ¿Cómo formalizarlos como la base fundamental para funcionar como un equipo? Responsabilidad solidaria
Propósito común: ¿Qué queremos lograr, cómo chequear el rumbo?
Objetivos de rendimiento: ¿Qué parámetros podemos definir para medir el funcionamiento? ¿En qué casos usamos como objetivo la productividad y en qué casos la calidad?
Enfoque común, las técnicas adecuadas para cada etapa de análisis, metodologías centradas en los roles, distintas metodologías de trabajo.

Las principales disfunciones en los equipos, desde la decisión hasta la gestión. Como trabajar sobre los desvíos a partir de la responsabilidad solidaria.

Duración: una jornada de 8 horas

Modalidad: presencial

Docente: Diego Pons

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar