28 de noviembre de 2019

Encuentro anual de representantes institucionales CREA

El miércoles 27 de noviembre, en la sede CREA de la Ciudad de Buenos Aires, se vivió una jornada de capacitación donde se brindaron herramientas para ejercer el rol de manera efectiva

CREA se vincula con otras organizaciones públicas y privadas mediante sus representantes institucionales. Ellos son los que asisten a reuniones para aportar la mirada del Movimiento en distintos temas de interés buscando siempre la innovación, sostenibilidad y el trabajo conjunto.

Para ello, cada año, se genera una reunión donde los representantes se acercan a la Sede CREA de la Ciudad de Buenos Aires y comparten una jornada de capacitación y relacionamiento. Michael Dover, presidente de CREA, dio inicio al encuentro. “Con las oportunidades que tenemos como sector, tenemos que pensar cómo podemos colaborar para que la Argentina y todo el sistema agroindustrial empiece a pensar en una agenda conjunta. Desde el Movimiento, aportamos nuestra metodología en los distintos espacios donde podemos participar”, afirmó.

Finalizada la apertura, se habilitó el panel “Panorama y herramientas para el representante institucional”, moderado por Martín Kenny, directivo de la Unidad de Integración a la Comunidad y miembro del CREA Valle del Conlara, de la región Centro. El mismo estuvo compuesto por tres oradores: Florencia Ricchiuti de la Fundación “Barbechando” quien compartió claves de análisis del nuevo marco político y legislativo del sector agroindustrial; Eduardo Serantes, Coordinador de Grupo de Países Productores del Sur, quien destacó a CREA como referente en otras instituciones por su trayectoria, seriedad e innovación; y Léontine Crisson, Consejera Agrícola de la Embajada de los Países Bajos en Argentina, que brindó herramientas y experiencias sobre qué significa representar a un país, señalando la importancia de la articulación público-privada. 

“Como representantes de CREA en otras instituciones, aportan la mirada de futuro, aquella que se adelanta a las circunstancias e impulsa el crecimiento”, comentó Eduardo Serantes.

Para finalizar, los presentes realizaron una dinámica grupal y compartieron  sus reflexiones sobre las herramientas e ideas presentadas durante la mañana, y cómo aplicarlas para ejercer el rol de representante institucional en los distintos espacios. 

 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar