1 de octubre de 2019

En Alemania, el mundo habla sobre el futuro de la agricultura

Michael Dover, presidente de CREA, está participando de “Future of Farming Dialogue 2019”, un evento mundial anual que reúne a referentes y especialistas de más de 40 países propiciando un ámbito de intercambio y diálogo sobre la agricultura mundial y los desafíos para los próximos años.

En su país de origen y bajo el lema “El mañana nos pertenece a todos“, la empresa Bayer Crop Science dio la bienvenida a productores, emprendedores, académicos, periodistas y líderes del ámbito público y privado que, desde el lunes 30 y hasta el miércoles 2 de octubre, participarán de paneles de discusión colaborativa, charlas y entrevistas donde se analizarán los retos y las oportunidades que enfrenta el sector de la agroindustria. La ciencia como un vector para generar innovación, la sostenibilidad del sistema alimentario, el cambio climático, la reducción de impactos y la transformación digital se presentan como los temas clave que definirán el futuro de la agricultura.

El evento, que se inició ayer con una visita a campo y continúa hoy y mañana con charlas inspiradoras y paneles de especialistas, permite que productores del mundo amplíen su mirada. Michael Dover, presidente de CREA, participó del panel “Un mundo sin fitosanitarios” junto a expertos y referentes mundiales que expusieron acerca de la importancia de la protección de los cultivos y sus impactos para los agricultores, los consumidores y el planeta.

“El intercambio con productores siempre es muy enriquecedor. La posibilidad de transmitir nuestra visión como organización y a nivel nacional en un evento mundial frente a un público heterogéneo, con diversas inquietudes y necesidades nos brinda muchas oportunidades y aprendizajes que enriquecen nuestra red”, indicó Michael Dover.

“Future of Farming Dialogue 2019 se destaca por el pluralismo, el diálogo sincero y el debate colaborativo. “Es el lugar donde hay que estar y es un orgullo que nos convoquen a participar”, indicó Dover.

 

 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar