9 de noviembre de 2021

Empresas valiosas, acciones posibles e indispensables

Ya está disponible la 4ta Edición de la Jornada Empresaria en el canal CREA de YouTube

El encuentro se llevó adelante en  formato virtual y contó con la participación de empresarios referentes que compartieron experiencias, e intercambiaron ideas, acerca de las principales tendencias y desafíos que tiene por delante el sector.  El evento contó además con la participación especial de Rodolfo D´Onofrio, Presidente del Club Atlético River Plate.

El foco principal de la Jornada giró en torno a una pregunta: cómo llevar adelante acciones posibles e indispensables para que las empresas CREA puedan incrementar su capacidad de aportar valor al sector y al país. 

En el primer bloque, Gonzalo Herrán, Presidente de la Mesa Empresaria CREA, conversó con Rodolfo D´Onofrio. El Presidente del Club Atlético River Plate explicó cómo vivió la transformación cultural del Club durante su gestión: “Cuando nos presentamos a la candidatura hicimos un estudio junto a un equipo de trabajo y nos planteamos objetivos diferenciados a mediano y a largo plazo. En todas las áreas del Club: el Colegio, la Fundación, los 50 deportes que tenemos y la Universidad”, aseguró. Aseguró, además que “el esfuerzo y el mérito son dos elementos fundamentales para construir un liderazgo potente. El líder no tiene por qué ser una persona dura, pero debe inspirar determinación, cordialidad, afecto, y debe saber escuchar. Yo no sé si soy buen o mal líder, pero como líder sí estoy seguro de que hay que rodearse de los mejores para llegar a los objetivos”, indicó.

Seguidamente, Fernando Preumayr, líder del Proyecto Factor Humano en Tambo, entrevistó a Germán Weiss, Presidente de Pago Viejo S.A. Dialogaron acerca de cómo crear valor compartido en los equipos de trabajo: “Para mí lo que hace que nuestra empresa sea atractiva es que los dueños estemos orgullosos de lo que hacemos, que los empleados estén contentos y que aquellas personas que no trabajan en Pago Viejo quieran trabajar con nosotros”.

En el tercer bloque, Enrique Steverlynck conversó sobre el impacto de la digitalización en las empresas junto a Gustavo Matera, Gerente de Transformación Digital de Viterra: “La Transformación Digital consiste en integrar ideas en tecnología para agregar valor a nuestros negocios y clientes. Es un proceso de prueba y error, es necesario equivocarse”, aseguró Gustavo. 

Sobre el cierre de la Jornada se llevó a cabo un living de empresarios CREA con la participación de Virginia Gear (por Gear S.A), Juan Martín Miretti (por Agrolam S.A) y Oscar Solimano (por Emengare S.A). Fue un intercambio enriquecedor en el que los invitados expusieron experiencias propias vinculadas al desarrollo de las empresas familiares de las que forman parte.  

Como mensaje final todos destacaron el concepto de integración y en particular, el de integrar las nuevas tecnologías a los equipos de trabajo, así como también integrar a las nuevas generaciones a la gestión de la empresa para gestionar todos estos cambios de la mejor manera, cuidando los vínculos familiares y “formando empresarios en lugar de herederos”.

Para revivir la Jornada Empresaria y/o inscribirte a las próximas, clic  aquí 

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
También te puede interesar