Home - Sin categoría
25 de julio de 2022
Sin categoría

El Congreso CREA 2022 presente en la Exposición Rural

Con el objetivo de compartir las últimas novedades acerca del próximo Congreso CREA 2022, el Movimiento ofreció hoy una charla abierta en el predio de La Rural, en el contexto de la tradicional exposición de ganadería, agricultura e industria internacional.

La jornada de la Expo Rural 2022 de hoy, lunes 25 de julio, tuvo como protagonistas a Gonzalo Herrán y Federico Vouilloud, Presidente y Coordinador temático del Congreso CREA 2022, a través de un espacio de diálogo, opinión y debate con contenido de de interés y valor para toda la comunidad y fuertemente vinculado a los ejes del Congreso, que se llevará a cabo del miércoles 14 al viernes 16 de septiembre, también en La Rural.

La charla abierta fue moderada por el periodista y conductor Diego Sehinkman y giró en torno a cómo tomar perspectiva para entender lo que está pasando en el ecosistema agro bioindustrial tanto a nivel local como global, cuáles son los temas emergentes de la economía sostenible, y cómo entender los desafíos del nuevo liderazgo y el rol de las comunidades.

Para dar inicio al encuentro, Diego Sehinkman formuló la pregunta ¿es sexy el campo?, refiriéndose a cómo ven los jóvenes al campo. “El sector tiene un desafío que es mostrar su propósito más allá de los principales temas de coyuntura en los que está involucrado. Es decir, lo que somos genuinamente, para que los jóvenes conozcan todas las oportunidades que hoy puede brindarles el campo a nivel personal y profesional. Por ejemplo, si bien es un sector en el que se viene desarrollando tecnología de vanguardia, escasean los profesionales capacitados para gestionarla.”, explicó Gonzalo Herrán.

El Congreso CREA se realiza cada tres años con el propósito transformador de inspirar a las personas y empresas participantes a pasar de ser observadores a protagonistas del cambio. Los cuatro ejes temáticos de la edición 2022 son:
1. Tendencias de la alimentación
Cómo nutrir al mundo interpretando el contexto internacional y respetando la diversidad de culturas y necesidades.
2. Sostenibles por naturaleza
Cómo las tecnologías pueden ayudarnos a entendernos mejor entre productores y consumidores y cómo hacerlo de manera amigable con el ambiente.
3. Cultivar talento
Cómo potenciar el talento de nuestras comunidades y transformar nuestras empresas para ser un sector atractivo.
4. Desarrollo de comunidad
Creemos en la comunidad y vamos a descubrir cómo generar las condiciones para construir un futuro próspero.

“El principal desafío que traemos al Congreso CREA 2022 es el de pensarnos en comunidad a largo plazo, para generar acuerdos que nos permitan construir y acercar las diferencias en el corto”, expresó Federico Vouilloud.

El evento, que promete una fuerte impronta presencial, se realizará en tres espacios pensados para inspirarse, conectar y compartir en comunidad.
Espacio AUDITORIO: para descubrir oportunidades y voces innovadoras e inspirar a toda la comunidad a construir nuevos caminos en línea con las tendencias globales
Espacio NETWORKING para potenciar la diversidad de propuestas empresariales sostenibles, su puesta en acción y la generación de ideas para el desarrollo de las empresas CREA y de organizaciones e instituciones, en general.
Espacio CAMPO: para compartir momentos memorables, entretenidos y una oferta gastronómica de la mano de productores representantes de todos los rincones de nuestro país

En el stand CREA de la Expo Rural, además, la organización presenta una intervención del artista, diseñador, docente e ilustrador, Tano Verón. Esta propuesta creativa e innovadora representa una conjunción remarcable entre los mensajes inspiradores tan característicos de la obra de Verón y la impronta general del Congreso CREA 2022, con su lema “ampliá el campo de tu mirada”.

Inscribite al Congreso en congresocrea.org.ar

Para revivir la charla, ingresá aquí.

Compartir en
FacebookTwitterLinkedIn
También te puede interesar