24 de abril de 2019

El compromiso de CREA con la educación llega a 9 de Julio

Ya está abierta la inscripción al VI Congreso de Educación: “Aulas en Movimiento. Enseñar y aprender, nuestro desafío”.  Se espera la asistencia de 600 personas.

 

Bajo el lema “Aulas en Movimiento. Enseñar y aprender, nuestro desafío”, el sábado 1 de junio se desarrollará el VI Congreso de Educación, que tendrá lugar en la Sociedad Rural de 9 de Julio, Buenos Aires.

En línea con los desafíos actuales del ámbito educativo, el encuentro, organizado por la región CREA Oeste, la Región Educativa Nº 15 del Distrito 9 de Julio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, propone un espacio de diálogo para fortalecer el lugar del educador en el aula a través del intercambio de herramientas pedagógicas y didácticas.

Desde hace varios años, miembros de los grupos de la región, junto a docentes, inspectores y entidades educativas organizan este evento que congrega en cada edición a un número creciente de educadores, empresarios, familias, autoridades e instituciones afines al ámbito educativo.

En esta oportunidad, la propuesta para los educadores es identificar paradigmas teóricos y las prácticas didácticas y pedagógicas más favorables para lograr una educación de calidad, inclusiva y generadora de oportunidades. Entre los disertantes, se destaca la presencia de Rebeca Anijovich, Josefina Arrighi, Marisol Tabanera de Mañá, Cecilia Beatriz Oubel y Matías Muñoz, verdaderos referentes en la materia.

Mayor información e inscripciones aquí

Antecedentes
El VI Congreso de Educación se enmarca en un proyecto más amplio del Movimiento CREA. Es fruto del aprendizaje resultante de experiencias anteriores y del trabajo en red de actores que traccionan juntos para contribuir al desarrollo de su comunidad y del país.

Entre los antecedentes, se destacan los Congresos de Educación: “Construyendo puentes: el desafío de las nuevas tecnologías en la escuela” (2013, Lincoln, Buenos Aires); “Pasión por enseñar, pasión por aprender” (2014, Lincoln, Buenos Aires); “El desafío de construir futuro, los alumnos de hoy, ciudadanos del mañana” (2016, Pehuajó, Buenos Aires); “Docentes formados, un país transformado” (2017, Trenque Lauquen, Buenos Aires) y “Para que el aprendizaje suceda” (2018, Sunchales, Santa Fe).

 

Buenos Aires, lunes 22 de abril de 2019

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar