12 de marzo de 2020

El área de Innovación de CREA presente en Expoagro

Referentes en el tema innovación de la unidad de Investigación y Desarrollo de CREA expusieron los logros obtenidos y la agenda de trabajo. Oportunidades para emprendedores.

“Desde 2014 hasta la actualidad analizamos más de 300 proyectos y trabajamos finalmente con unos cuarenta, de los cuales veinte ofrecen una solución concreta en la actualidad”.

Así lo indicó Gabriel Tinghitella, líder del área de Innovación de CREA, durante una concurrida presentación realizada en la edición 2020 de Expoagro, que se está desarrollando esta semana en la localidad bonaerense de San Nicolás.

CREA y el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BiD Lab) firmaron un convenio para promover el desarrollo de innovaciones tecnológicas orientadas a generar valor en el sector agropecuario.

“El propósito final de la iniciativa es poner la red CREA y los saberes de sus integrantes al servicio de emprendedores con propuestas tecnológicas innovadoras, para acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones para problemas y desafíos del sector agropecuario”, aseguró Gabriel.

El proceso comprende cinco instancias: creación, prototipado, incubación, testeo y validación y, finalmente, difusión y escalamiento.

Secuencia de procesos

Fuente: Área de Innovación CREA

La fase de prototipado requiere la generación de ámbitos de vinculación, tales como el “Innovation Kick Off” que CREA y EMPREAR, Emprendedores Argentinos, organizarán el próximo mes de abril con el propósito de que jóvenes con un perfil emprendedor y profesionales de diversas disciplinas se reúnan para evaluar la posibilidad de crear equipos de trabajo orientados a desarrollar soluciones para el agro.

Para la instancia de testeo y validación, CREA tiene un convenio con Nesters, la primera potenciadora argentina de emprendimientos AgTech.

La fase final de escalamiento requiere el relacionamiento con potenciales inversores y la capacitación en lo referente a los mecanismos existentes para captar fondos. En este último aspecto, CREA junto con la Universidad de San Andrés acaba de lanzar un programa AgTech.

En lo que respecta a difusión, a fines de noviembre del año pasado se realizó el Demo Day de la edición 2019 del CREALab, en la cual se presentaron los seis emprendimientos AgTech incubados el año pasado: VerTrev, E-Milk, Ponce, Kelpie, Nanótica Agro y Pacta. Para la edición 2020, ya se encuentra abierta la convocatorial al programa de incubación de startups de CREA Lab, más información en https://www.crea.org.ar/crealab/

“CREA nació haciendo innovación; el primer proyecto de CREA fue creado seis décadas atrás por productores del Oeste de la provincia de Buenos Aires, quienes se juntaron para crear una solución al problema de la erosión de los suelos; por lo tanto, esto está en nuestro ADN”, apuntó Santiago Negri, referente empresario del área de Innovación de CREA.

 

 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar