27 de febrero de 2018

La integración con la comunidad educativa, uno de los ejes de trabajo de CREA

El Congreso de Educación CREA, que se realizó el 15 de febrero en Sunchales, tendió puentes entre sistema educativo y la comunidad agroalimentaria.

“Todos vivimos en una red que nos conecta y sostiene. Cuánto más sólida y extensa sea esa red, las personas pueden aprovechar mejor las oportunidades disponibles y mejorar, a través de la expresión de su potencial, a sus comunidades”. Así lo indicó Alejandra Schnidrig, docente y referente del área de Vinculación Social de CREA, durante el I Congreso de Educación CREA realizado el pasado 15 de febrero en Sunchales (Santa Fe).

La integración de CREA con la comunidad educativa es uno de los ejes de trabajo de la organización orientado a mejorar la calidad de vida de todas personas que integran las diferentes comunidades en las cuales se desenvuelven las empresas agropecuarias.

También es fundamental para incorporar el conocimiento proveniente de otras disciplinas –como la pedagógica–, el cual, en la actual coyuntura, resulta esencial para generar oportunidades de capacitación que permitan promover cambios culturales en las empresas. Tal es el caso, por ejemplo, de la “Escuela de encargados” desarrolla en la región CREA Sudeste y del “Programa de formación integral para personal de empresas agropecuarias” de la zona CREA Litoral Norte.

El I Congreso de Educación CREA –realizado bajo el lema “Para que el aprendizaje suceda” a partir de una iniciativa de la Comisión de Integración a la Comunidad de la región CREA Santa Fe Centro, el Municipio de Sunchales y el Instituto Superior Particular Incorporado (ISPI) “San José” N° 4003–

El evento contó con la presencia de más de 430 docentes y directivos de centros educativos de Santa Fe, Córdoba, Chaco, Corrientes, La Pampa y Jujuy. Entre los disertantes, además de Alejandra Schnidrig, se destacaron Axel Rivas, Silvana Corso, Rubén Elz, Bernardo Blejmar, Norberto Francisco Gariglio, Laura Boggio, Javier Di Biase, Marta Gauchat, Fernando Giménez. Zapiola, Diego Pons, Diego Tolaba y Bibiana Raquel Martínez.

Al evento asistió el gobernador santafesino, Miguel Lisfchitz, quien se acercó acompañado por el ministro de Economía provincial Gonzalo Saglione, el ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez y ministro de Medioambiente Jacinto Speranza. También participó el intendente de Sunchales Gonzalo Toselli.

La organización del Congreso de Educación contó con la cooperación de la Facultad de Ciencias Agrarias y Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral, Fundación Atilra, Fundación Grupo Sancor Seguros y la Fundación Varkey, además del apoyo de los senadores  comunales de la provincia de Santa Fe Alcides Calvo y Rubén Pirola y el acompañamiento de la Asociación Civil Educere.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar