28 de enero de 2021

De empresa familiar a familia empresaria

Fechas de cursada: 13, 15 y 17/09/2021

Modalidad: 100% virtual. Curso en vivo por plataforma Zoom.

Duración: 3 encuentros de 2 horas de clase cada uno. Total: 6 horas.

Horario de las clases en vivo: De 8:30 a 10:30 hs.

Destinatarios:

El programa está especialmente diseñado para los dueños- administradores y sus familias. 

Objetivos:

  • Comprender los aspectos más relevantes de la gestión de empresas administradas por dueños y familiares. 
  • Conocer los factores claves que impactan en la continuidad de la empresa familiar para poder trabajar sobre ellos. 

PROGRAMA:

Las pequeñas y medianas empresas en Argentina son, en mayor proporción, empresas familiares. Muchas de ellas están incorporando una nueva generación al trabajo en la empresa, lo que implica que estas familias empresarias deban convivir con diferentes problemáticas, relacionadas a la comunicación, la definición de roles y responsabilidades, cuestiones ligadas a la propiedad, a la toma de decisiones, a la sucesión generacional, etc.

La EMPRESA debe lograr la mayor EFICIENCIA, mientras que la familia busca naturalmente la ARMONÍA en sus relaciones.

Muchas veces, cuestiones familiares impiden lograr la máxima eficiencia en la empresa, y/o cuestiones relacionadas a la empresa generan conflictos que atentan contra la armonía familiar. Detectar e identificar estas problemáticas y luego abordarlas con las herramientas adecuadas es clave para la continuidad generacional del gobierno familiar de la empresa. 

1) Características de la empresa familiar

  • El esquema de los tres círculos y su temporalidad.
  • Los ciclos de vida de la empresa familiar.

2) Problemáticas comunes de la empresa familiar

  • TENSIÓN: Armonía familiar vs Eficiencia empresarial.
  • Remuneración, evaluación, acuerdos entre familiares que trabajan en la empresa.
  • Ingreso de familiares a la empresa.
  • La comunicación problemática.
  • LA SUCESIÓN: La renovación del liderazgo. La planificación de la sucesión.

3) Herramientas para la profesionalización

  • Herramientas para el gerenciamiento (en la empresa).
  • El protocolo familiar (en la familia).
  • Esquema profesionalizado de relación familia/empresa.

4) Repaso de los principales interrogantes

  • ¿Qué características tiene una empresa familiar?
  • ¿Cuáles son las problemáticas más comunes?
  • ¿Cómo se pueden abordar o resolver esas problemáticas?
  • ¿Con qué herramientas se cuenta para lograr el buen desempeño de la familia empresaria?

Más información:

¿Cómo ingreso a la clase?

Todos nuestros cursos sincrónicos se realizan en plataforma Zoom. Los días y horarios del curso son notificados en la promoción.

Para acceder al aula virtual, recibirás un mail del área de Formación con el enlace para ingresar a la misma. 

La clase se habilita unos minutos antes del horario de inicio del curso. Los participantes que ingresen con mayor anticipación quedarán en sala de espera hasta tanto abra la clase virtual.

Los links del curso son personales, y sólo tienen acceso quienes han abonado y confirmado su participación.

Dispositivos:

Podés tomar la clase desde la PC, notebook o tablet que disponga de sonido y webcam.

La plataforma es muy amigable e intuitiva, así mismo recomendamos acceder con unos minutos de anticipación del horario de inicio para tener tiempo de hacer las pruebas necesarias.

Facilitador: 

Gustavo Lopez

Ingeniero Agrónomo egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Rosario. 

Asesor CREA del Grupo CREA San Francisco, de la Región Santa Fe Centro, desde 2011.

Consultor de Empresas en temáticas de Empresa Familiar y Gerenciamiento, realizando asesoramiento, asistencia y consultoría a empresas familiares para el desarrollo del Protocolo familiar y la profesionalización del gerenciamiento de la empresa.

Facilitador en el área de Formación y Desarrollo Personal de AACREA.

Miembro de la Mesa Técnica Empresarial CREA.

 

Precio: $7.200

Descuentos exclusivos para el Movimiento CREA:

  •   30% descuento a miembros CREA en todos los cursos
  •   20% de descuento para suscriptores Revista CREA
  •   3×2 para Miembros CREA: Abonan 2 participantes, asisten 3 (el tercero sin cargo)
  •   50% de descuento para Asesores CREA en Actividad 

Otros descuentos:

20% de descuento para los Packs de cursos (promociones exclusivas para determinados cursos que son recomendables realizar en conjunto)

Beneficios adicionales:

  •   Hasta 12 cuotas con MercadoPago dependiendo de las promociones vigentes de cada tarjeta al momento de realización de la compra.
  •   Somos UCAP:

Estamos acreditados como Unidad Capacitadora en el programa de capacitación Pymes del Ministerio de Desarrollo Sostenible que otorga hasta un 85% de devolución en crédito fiscal en nuestros programas de capacitación.

*Convocatoria abierta para proyectos 2021 hasta el 30/09/2021*

Ver Bases y condiciones.

Para acceder a más información hacé clic aquí.  

 

 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar