18 de enero de 2019

DAT CREA: ya se encuentran disponibles las nuevas planillas

Nuevamente se abre la carga de datos agrícolas. Esta vez será para la campaña de cultivos de invierno 18/19

Esta herramienta permite relevar, almacenar y analizar las principales variables productivas de los cultivos agrícolas a través de una base de datos unificada. Durante campaña de verano 17-18 fue la primera implementación, y se contó con la participación de más de 600 empresas agrícolas CREA. Se logró obtener la información, a nivel de lote, de casi un millón de hectáreas.

“Me parece que es un método muy fácil, transparente, rápido de hacer y eficiente. Se concentra la información y genera estadísticas para luego poder trabajar internamente en cada región. Además, a diferencia de la planilla anterior, esta es muchísimo más completa”, señala Gastón Nicola miembro del CREA Rafaela de la región Santa Fe Centro. Y remarca que “Como miembros CREA tenemos el derecho de recibir toda la información disponible, pero también el deber de compartir nuestra información para el bien de todos”.

Quienes ya hicieron el ejercicio de completar el nuevo formulario destacaron que, este sistema de unificación de datos permite ordenar mucho más la información. “Esto no solo es beneficioso para CREA, sino también para nosotros para poder tener un historial del campo, datos de lluvias, etc”, explica Alberto Torino, miembro del CREA San Patricio de la Región NOA.

Acceder a la planilla de carga por Región CREA

Una vez completada la planilla deberá enviarse por correo a la siguiente dirección: dat@crea.org.ar

El plazo de recopilación de planillas de invierno se extenderá hasta el miércoles 20 de febrero de 2019. Una vez finalizado este proceso, cada responsable técnico regional recibirá un extracto en formato Excel con todos los datos de su zona.

 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar