1 de octubre de 2019

CREALab: comenzaron las capacitaciones

Los seis emprendimientos seleccionados para la edición 2019 participaron de la primera jornada de capacitación dispuesta por el proyecto

CREA junto a Emprear, organización que promueve el desarrollo del entrepreneurship en la Argentina, llevaron adelante la primera de las seis capacitaciones contempladas en el marco del proceso de incubación del proyecto CREALab. “Propusimos este espacio para que los emprendedores puedan vincularse entre sí y a su vez, conozcan un poco más sobre el proyecto CREALab”, sostiene Gabriel Tinghitella, responsable del área de Innovación de CREA. En el marco de la jornada, dos especialistas  brindaron charlas inspiracionales: Nicolás Otamendi, emprendedor, CEO y co-fundador de EIWA; y Arturo Torres, un  inversionista que trabajó tanto en ámbito público como privado.

Las demás capacitaciones a desarrollarse durante octubre y noviembre, guiarán a los emprendedores en su modelo de negocio y tendrán un mentor de CREA para que colabore en cuestiones técnicas, y un mentor de Emprear que ayudará a desarrollar la gestión comercial y el marketing.

A modo de cierre, los participantes presentarán sus productos o servicios a productores de la red CREA y a representantes de Emprear. “Estos proyectos seguirán creciendo y madurando con el tiempo. Desde CREALab, estaremos acompañando su desarrollo y abriendo puertas para lograr mayor visibilidad”, comenta Tinghitella.

 

Acerca de CREALab

Proyectos que participan de la edición 2019:

  • Ponce: Monitoreo de equipos de riego a distancia en tiempo real
  • Pacta: Comunidad de negocios agropecuarios
  • e-Milk: Equipo distribuidor de leche y sustituto lácteo autopropulsado con registro de información individualizada
  • Bósforo: Soluciones de conectividad para el monitoreo y la actuación de sensores de forma remota
  • Kelpie: Servicio de medición de disponibilidad de forraje
  • Nanótica: Tecnologías de nanoencapsulación de agroquímicos

El criterio de selección se basó en brindar soluciones y contribuir en la sostenibilidad de los sistemas productivos agropecuarios de la Argentina. “Creemos que estos proyectos tienen mucho potencial de crecimiento. Además, si se desarrollan correctamente van a significar un gran beneficio para el productor que finalmente lo incorpore”, señala Tinghitella.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar