21 de diciembre de 2018

CREA y CONICET: ciencia y tecnología para el agro

Una oportunidad para generar conocimiento de excelencia aplicado al sector

CREA y el CONICET ofrecen el cofinanciamiento de becas postdoctorales con la finalidad de formar recursos humanos de alto nivel, con énfasis en las áreas temáticas propuestas por CREA para realizar tareas de investigación en las dependencias de la institución.

Esta convocatoria se destina a quienes hayan aprobado su tesis doctoral y deseen perfeccionarse en su formación académica.

El programa tiene como objetivos igualmente prioritarios:

  1. La generación de conocimiento de excelencia que sustente la toma de decisiones en relación a temáticas clave del sector agroindustrial.
  2. La formación de personas capaces de desarrollar vínculos fructíferos entre el mundo académico e instituciones de los sectores privados, públicos o no-gubernamentales. También, continuar trayectorias profesionales en estos diversos ámbitos haciendo uso de las competencias y de la capacidad de resolver problemas durante el proceso su trabajo académico.

El énfasis de esta propuesta estará puesto en las áreas temáticas propuestas por CREA para realizar tareas de investigación científica y tecnológica de acuerdo al listado de perfiles propuestos. La versión inicial de esta lista fue propuesta por técnicos del Departamento de Investigación y Desarrollo de CREA; luego fue enriquecida por 52 productores y 71 asesores de las distintas regiones del Movimiento CREA que participan en las Comisiones y Mesas Técnicas respectivamente.

Las temáticas de la lista están asociadas a problemas reales que los productores enfrentan actualmente y para los que necesitan conocimiento aplicable. En varios casos, la necesidad principal apunta a que se realicen revisiones exhaustivas o síntesis objetivas del conocimiento existente que deben ser exploradas en el futuro.

Los aplicantes realizarán una evaluación académica y luego, quienes sean aprobados pasarán a una entrevista con CREA. Quienes sean avalados podrán acceder a la beca. La duración de los trabajos de análisis y evaluación será de 24 meses.

Para consultar las bases de la convocatoria haga clic aquí. Quienes tengan alguna inquietud pueden comunicarse por mail a concursobecas@conicet.gov.ar.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar