5 de junio de 2019

CREA renovó su compromiso con la educación en la ciudad de 9 de Julio

La sexta edición del Congreso de Educación organizada por la Región CREA Oeste marcó un récord de asistencia.

Buenos Aires, 4 de junio de 2019Bajo el lema “Aulas en Movimiento. Enseñar y aprender, nuestro desafío”, el sábado 1 de junio en la Sociedad Rural de 9 de Julio, Buenos Aires, se desarrolló el VI Congreso de Educación organizado por la Región CREA Oeste.

El encuentro, que contó con el acompañamiento de la Región Educativa Nº 15 del Distrito 9 de Julio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 650 educadores de 60 localidades; otras 200 participaron del evento de forma virtual a través del sitio web del Congreso. También estuvieron presentes miembros CREA, integrantes del staff del Movimiento y autoridades de la ciudad anfitriona.

“Este encuentro pudo realizarse gracias al trabajo de miembros CREA, educadores, docentes, instituciones públicas y privadas unidas en un mismo proyecto. Esto es lo que hacemos desde el Movimiento: trabajar juntos, vincularnos y compartir ideas. Es la visión del miembro CREA y estoy orgulloso de quienes están acá formando parte. Pero también quiero agradecerles a los educadores que dedicaron su día de descanso para continuar capacitándose y ser cada día mejores profesionales de la educación”. Así lo expresó Francisco Lugano, Presidente de CREA, durante la apertura del evento.

Entre los disertantes se destacó la presencia de Rebeca Anijovich, Josefina Arrighi, Marisol Tabanera de Mañá, Cecilia Beatriz Oubel y Matías Muñoz, verdaderos referentes en la materia. Desde diferentes pero complementarias perspectivas, los especialistas invitaron a repensar el mundo de la educación y deconstruir lo ya aprendido para incorporar nuevas prácticas didácticas y pedagógicas. Estas se plantearon a través de diversos paradigmas teóricos que fomentan la educación de calidad, inclusiva y generadora de oportunidades.

Por su parte, Cecilia Beatriz Oubel, quien estuvo a cargo de la disertación “Enseñanza para la comprensión” señaló que “Fue una propuesta muy potente e interesante; se nota mucho la fuerza y la confianza en la propuesta de CREA. El Movimiento está muy atento a las necesidades de los educadores y valoro mucho que se realicen este tipo de eventos en el interior del país. Son muy necesarios”.

Durante toda la jornada se materializó un espacio de diálogo para fortalecer el lugar del educador en el aula, a través del intercambio de herramientas pedagógicas y didácticas. “La experiencia es muy movilizadora. Hay mucho para pensar y poner en práctica en el día a día”, comentó a modo de reflexión Marina Delgado, profesora de inglés y capacitadora de General Pintos.

Para continuar difundiendo nuestros mensajes en todo el país, las disertaciones estarán próximamente disponibles en el canal de YouTube de CREA.

El próximo Congreso de Educación CREA será organizado por la Región Sudeste, con fecha sábado 7 de septiembre en la ciudad de Saladillo.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar