16 de diciembre de 2019

CREA presente en la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

La COP25 se realizó en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre. El Movimiento fue en representación de la Alianza para la Acción Climática Argentina.

La Alianza para la Acción Climática Argentina (ACA) fue convocada a formar parte del panel “Juntos por una mayor ambición” sobre el valor de la colaboración entre sector público, privado y la sociedad civil en la construcción de un futuro sostenible. El director ejecutivo de CREA, Cristian Feldkamp, fue como representante y dio la visión institucional al respecto en diálogo con las alianzas domésticas de México, Sudáfrica, Japón, Vietnam y Estados Unidos. 

En esta ocasión, los 197 países convocados a este evento evaluaron los logros alcanzados desde el “Acuerdo de París” (2015) e intentaron llegar a un consenso en cuanto a metas futuras y políticas de reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Por su parte, las alianzas nacionales están potenciando las oportunidades domésticas para aumentar la ambición climática, es decir trabajar por una economía con desarrollo descarbonizado y mayor inclusión. 

CREA aportó su postura con respecto a la gran oportunidad establecer una economía basada en una producción sostenible. Desde sus inicios, a través del trabajo colaborativo con otras instituciones, el Movimiento impulsa la investigación de los sistemas de producción y de las tecnologías para lograr la identificación de modelos producción sostenibles y resilientes al cambio climático. 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar