20 de diciembre de 2019

CREA presenta el nuevo “Reporte de Actualidad Agro”

Este nuevo dossier permitirá conocer el estado de situación del sector de forma rápida y sencilla. Estará disponible cada cuatro meses y podrá ser consultado a través del sitio web del Movimiento.

CREA lanzó y difundió públicamente el nuevo “Reporte de Actualidad Agro” que permite conocer en unos pocos minutos el estado de las principales variables que intervienen en el sector. “Esta propuesta integradora surge a partir la necesidad de facilitar los contenidos producidos por las áreas CREA de Economía, Empresa, Agricultura, Ganadería y Lechería en un mismo lugar”, explica Federico Bert, responsable de la Unidad de Investigación y Desarrollo de CREA.

“Su ágil formato, sustentado en gráfico e infografías, permite acceder rápidamente a la información y quienes deseen profundizar algún aspecto en particular, pueden recurrir a los informes respectivos de cada área”, añade.

El “Reporte de Actualidad Agro” cuenta con tres secciones:

  • Contexto del país y de las empresas. Resume el estado de los principales indicadores macroeconómicos e incluye el Índice de Confianza del Empresario Agropecuario.
  • Agricultura, Ganadería y Lechería. Presenta los factores internacionales y locales que intervienen en cada actividad productiva, además del estado del negocio de las mismas.
  • Temas empresariales. Contempla los principales asuntos fiscales, financieros y de negocios a los que las empresas agropecuarias deben prestar atención. Incluye un calendario impositivo y administrativo.

Cada reporte se publicará una vez finalizada la Encuesta SEA, siendo ésta una de las fuentes de datos e información, junto con el intercambio entre los empresarios y técnicos CREA en las comisiones técnicas y otros canales institucionales.

Link al Reporte de Actualidad Agro CREA – Diciembre 2019

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar