4 de diciembre de 2020

CREA celebró el cierre de la 4.ª edición del proyecto educativo ¡Así son los suelos de mi país!

En el marco del Día Mundial del Suelo, más de 100 personas participaron de este encuentro virtual

El viernes 4 de diciembre, se realizó el tradicional cierre del proyecto que, ante la emergencia del Covid-19, se desarrolló de manera 100% virtual. Aún así, no fue un impedimento para que los jóvenes de las instituciones educativas vinculadas al Movimiento mostraran su entusiasmo e interés en formar parte

En la jornada estuvieron presentes autoridades y equipos técnicos de CREA, INTA, FAO Argentina y la Asociación Argentina de Ciencias del Suelo (A.A.C.S.) junto a estudiantes, educadores y miembros CREA, un fiel reflejo de la articulación interinstitucional, la calidad educativa y la investigación científica.

Con el propósito de replicar la experiencia que se vivencia en los Encuentros Interescolares -donde los alumnos exponen sus líneas de investigación ante una mesa valorativa conformada por expertos de distintas disciplinas de las ciencias y la educación- presentaron sus trabajos de investigación los estudiantes de las siguientes escuelas:

  • E.E.S.A. N°1 “María E. R. de Fiore”, Las Flores
  • E.E.S.A. N°1 “Martín Fierro”, Arrecifes
  • Escuela 3 Escuela C. E. French y Berutti de Olaeta, Córdoba 
  • Escuela 4 I.P.E.A. N°217 “Agrónomo José Barrionuevo” , Villa del Totoral Córdoba
  • Escuela 5 E.E.S.M.T.P. N° 486 “Francisco Netri” , Carcarañá, Santa Fe
  • Escuela 6 E.E.T. Nº 3170 “San Martín de Porres”, La Unión, Salta

A modo de cierre, Michael Dover, presidente de CREA, felicitó a los estudiantes y a todo el equipo de trabajo: “Los chicos son los que nos están desafiando, con sus preguntas y cuestionamientos, nos enseñan a aprender todos juntos. En CREA compartimos para mejorar y es lo que logramos con este proyecto, creciendo en las comunidades, valorando la sostenibilidad, el trabajo en equipo y la innovación. Me alegra mucho saber que pudimos adaptarnos a la virtualidad y sacarle el mayor provecho posible ”, señaló.

 

Recorré nuestra página web y conocé un poco mas sobre esta iniciativa haciendo clic aquí.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar