10 de junio de 2019

Convocatoria récord para la 3° edición de “Así son los suelos de mi país”

Participarán 76 escuelas secundarias y 20 primarias de diferentes regiones CREA

Se acerca una nueva edición “Así son los suelos de mi país” y los jóvenes de las instituciones educativas vinculadas a CREA no dudaron en formar parte. Como todos los años, el proyecto impulsado por el Movimiento, tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de un uso sostenible del suelo y del cuidado de los recursos naturales.

Durante el 2018 el proyecto dio grandes resultados y, al parecer, despertó interés en las zonas donde no se había realizado. Así es como se llegó a un número de 76 escuelas que se anotaron para este año. Además, se decidió iniciar una prueba piloto para incorporar a las primarias, así fue como 20 escuelas estuvieron interesadas y aceptaron el desafío.

Esta vez, la propuesta educativa estará bajo el lema que promueve este año la Alianza Mundial por el Suelo de la FAO a nivel internacional: “Detener la erosión del suelo, es salvar nuestro futuro”, para que los participantes reconozcan la importancia de la pérdida de los suelos. Se continuará con la misma metodología de trabajo, donde los alumnos presentarán ante otras escuelas participantes, un proyecto de investigación sobre un tema elegido y luego, la mesa valorativa les dará una devolución. Ese día además, se llevarán a cabo actividades de integración y charlas motivacionales. La novedad de esta edición es que los docentes a cargo de los proyectos, recibirán capacitaciones en ciencias con el propósito de brindarles herramientas pedagógicas y didácticas más atractivas para llevar “el suelo al aula”.

Cabe destacar que “Así son los suelos de mi país” cuenta nuevamente con el apoyo técnico de INTA, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y FAO Argentina.

 

Equipo Coordinador “Así son los suelos de mi país”:

Gabriela Lippi: glippi@crea.org.ar (Vinculación Social – Integración a la Comunidad)
Federico Fritz: ffritz@crea.org.ar (Ambiente – Investigación y Desarrollo)
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