8 de octubre de 2018

Contabilidad de gestión: curso imprescindible para empresarios

Uno de los principales objetivos de CREA es promover el desarrollo y la actualización profesional no solo para empresarios, técnicos y empleados de empresas agroindustriales sino también para el público en general. De esta manera, promovemos la transferencia del método CREA a otros ámbitos.

En este sentido, el curso “Contabilidad de gestión” está dirigido a los empresarios agropecuarios, pero también a asesores y personal a cargo del área administrativa-contable de cualquier empresa. Es una jornada única de 8 h dictada por el contador Roberto Marino.

Este curso, basado en “Normas de gestión CREA”, fue especialmente pensado para mejorar el nivel de interpretación de la información económica a fin de poder transmitir, con claridad y precisión, la situación de la empresa a socios y administrados. Además, brinda conocimientos para implementar un sistema de control de gestión en la empresa que dimensione correctamente tanto recursos como esfuerzos requeridos, para implementar y sostener un proceso administrativo-contable eficiente.

En Litoral Norte fue una de las regiones CREA donde se realizó el curso, donde hubo una gran cantidad de inscriptos y quedaron muy entusiasmados con lo que se dictó. “El empresario debe liderar el proceso, definir objetivos concretos y controlar su cumplimiento. Tiene que comprender la esencia y objetivos de la contabilidad y comprometerse a adoptarla como herramienta imprescindible para conducir la empresa. En nuestra región, hay unas cuantas empresas que están muy cerca de tener una verdadera Contabilidad de Gestión y la gran mayoría no tanto. Pero a todas les vendrá muy bien avanzar y concretar los beneficios de esta manera de trabajar”, reflexionó Alejandro Socas, coordinador de Litoral Norte.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar