10 de mayo de 2024

Sembrando el futuro: así se vivió el séptimo Congreso de Educación de la Región Oeste

El pasado sábado 4 de mayo, la ciudad de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, fue testigo del séptimo Congreso de Educación CREA de la Región Oeste. Bajo el lema “Desafiar paradigmas, sembrar oportunidades”, este evento educativo reunió a 500 personas de manera presencial y alrededor de 300 en formato virtual.

El objetivo principal de esta edición fue cultivar un espíritu optimista y propositivo, los educadores, directivos, autoridades y referentes del ámbito educativo, se reunieron para explorar nuevas formas de abordar los desafíos actuales y aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan en el campo de la enseñanza.

La propuesta de la región fue ofrecer espacios y actividades diversas, que incluyeron desde escuchar un panel de estudiantes del nivel secundario hasta explorar dinámicas de trabajo en grupo para desarrollar iniciativas prácticas e implementarlas en el corto plazo en las escuelas. 

El formato híbrido del evento, que combinó la presencialidad con la participación virtual, permitió llegar a un amplio público y enriquecer el intercambio de ideas y experiencias. Esta combinación de modalidades evidenció el compromiso de la comunidad educativa en adaptarse a los desafíos actuales y buscar soluciones innovadoras para motivar y poner en valor el rol de los educadores en la formación de los jóvenes.

 

El Congreso de Educación CREA de la Región Oeste no solo fue un espacio de capacitación, sino también un punto de encuentro para desafiar paradigmas y sembrar oportunidades en el ámbito educativo, con el objetivo de construir un futuro más prometedor para las nuevas generaciones.

 

Compartir en
FacebookTwitterLinkedIn
También te puede interesar