1 de agosto de 2019

CREA se acerca al público mostrando todo su potencial

El stand de CREA en la Exposición Rural de Palermo recibe diariamente a centenares de personas interesadas en nuestra propuesta institucional

Buenos Aires, 1 de agosto de 2019. En el marco de la 133° edición de la Exposición Rural, CREA propone actividades de relacionamiento con el público urbano, acciones de vinculación especialmente pensadas para productores y técnicos CREA, representantes de instituciones y de empresas participantes en la muestra.

Durante el inicio de la jornada del viernes 26 de julio, Michael Dover, presidente de CREA, presentó en vivo y desde el stand institucional, el Censo CREA 2019, relevamiento que se realiza cada 5 años y permite obtener datos e información de la producción de las empresas CREA, el perfil de sus miembros, los factores que inciden en sus decisiones y sus vínculos con la comunidad, entre otros aspectos. “Del 15 de agosto al 15 de noviembre tendremos una oportunidad única para conocer un poco más de nuestras empresas y así trazar planes de trabajo para los próximos años”, expresó Michael Dover. Por la tarde, los más jóvenes se animaron a vivir la “Experiencia Campo 3.0”, un juego de realidad virtual que tiene como objetivo transmitir al público de la ciudad las decisiones que toma un productor agropecuario, las cuales contemplan los tres ejes para un desarrollo sostenible: ambiental, social y económico. Esta propuesta lúdica fue desarrollada junto con la Embajada del Reino de los Países Bajos y presentada por primera vez en el festival de música Lollapalooza 2019. 

Las nuevas tecnologías también fueron protagonistas. La presentación de la Red de Potenciación Nacional Nesters – CREA fue todo un éxito en la Exposición Rural, lo que demostró el creciente interés del sector agropecuario de apostar a las tecnologías. “Con esta iniciativa tenemos la oportunidad de unirnos y trabajar juntos hacia un fin en común. Desde sus inicios, CREA le da importancia tanto a la tecnología como a producir sosteniblemente y tiene la necesidad de hacerlo colaborativamente. Ahora encontramos actores que piensan como nosotros y estamos apostando fuertemente”, indicó Federico Bert, responsable de la Unidad de Investigación y Desarrollo de CREA.

En el marco de la Semana de la Carne, técnicos del área de Ganadería de CREA brindaron criterios de sostenibilidad en la ganadería del Mercosur. Por su parte, la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), espacio de intercambio del cual CREA forma parte, presentó la Guía de Buenas Prácticas Ganaderas. El documento fue elaborado por la Comisión de Ganadería de la Red BPA y consensuado por más de noventa instituciones públicas y privadas. 

La agenda de actividades continúa hasta el 4 de agosto.  Más información y novedades de la presencia institucional en www.crea.org.ar 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar