8 de octubre de 2019

Comienzan los Encuentros Interescolares de “Así son los suelos de mi país”

Durante octubre y noviembre se desarrollarán 9 encuentros en diferentes puntos del país. Más de 100 estudiantes de 76 escuelas secundarias y 20 primarias presentarán trabajos de investigación sobre el recurso suelo.

El proyecto educativo “Así son los suelos de mi país” se enmarca en las acciones que CREA promueve en pos de la integración de las empresas de su red a la comunidad siendo referentes de innovación y sostenibilidad. Se trata de una iniciativa que busca concientizar y sensibilizar a estudiantes de escuelas primarias y secundarias sobre el cuidado del ambiente a partir de la investigación y el trabajo en equipo entre estudiantes, educadores, directivos, empresarios CREA y técnicos vinculados a la temática.

Para que esto sea posible, el proyecto educativo cuenta con el apoyo técnico del INTA, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y la Alianza Mundial por el Suelo de la FAO, generando así un ámbito de trabajo interdisciplinario y colaborativo.

Durante el actual ciclo lectivo se desarrolló, con convocatoria récord, la tercera edición del proyecto. En esta oportunidad, los estudiantes desarrollaron sus trabajos de investigación tomando como bandera el lema promovido por la Alianza Mundial por el Suelo de la FAO para 2019: “Detener la erosión del suelo, es salvar nuestro futuro”. En cada una de los procesos de la investigación, los alumnos contaron con el acompañamiento de 186 directivos y educadores, 80 empresarios CREA de distintas regiones del país, y técnicos e investigadores que asumen el rol de tutores de los trabajos de investigación.

Durante octubre y noviembre “Así son los suelos de mi país” estará transitando la etapa de presentación oral de los trabajos de investigación a través de los Encuentros Interescolares. En los mismos, los estudiantes expondrán sus líneas de investigación ante una mesa valorativa conformada por expertos de distintas disciplinas de las ciencias y la educación. A través de actividades y charlas motivacionales, se generará además un espacio de integración e intercambio muy enriquecedor para los participantes.

 

Encuentros Interescolares: cuándo y dónde

Octubre:

– 11 de octubre en la Escuela N° 16, Simón Bolívar e Independencia s/n, Las Toscas, Buenos Aires. Región CREA Oeste.

– 16 de octubre en la Sociedad Rural de Azul, Av. Perón 959. Región CREA Sudeste.

– 17 de octubre en la Escuela Agrotécnica N° 299 Carlos Sylvestre Begnis, Ruta N° 19  Km 56, Sa Pereira, Santa Fe. Región CREA Santa Fe Centro.

– 18 de octubre en la Escuela C. P. Pringles, Av. Leopoldo Reyna 260, Sinsacate, Córdoba. Región CREA Córdoba Norte.

– 25 de octubre en IPEA 237, Ruta provincial 4 Km 226,5, Melo, Córdoba. Región CREA Centro.

Noviembre:

– 1 de noviembre en CEPT 13, camino vecinal s/n Paraje El Billar, Carlos Casares, Buenos Aires.  Región CREA Oeste.

– 6 de noviembre en el Predio del Ferrocarril, Maipú y Sapene, Localidad de Monte Buey, Córdoba. Región CREA Sur de Santa Fe

– 6 de noviembre en la Escuela Primaria N°49, Urquiza 2354, Olavarría, Buenos Aires. Regiones CREA Sudeste y Mar y Sierras.

– 12 de noviembre en la Escuela de Enseñanza Agraria Nº1 “Martín Fierro”, Chacras 76 y 77 s/n, Arrecifes. Región CREA Norte de Buenos Aires.

En el marco del día internacional del suelo, el jueves 5 de diciembre se celebrará el cierre de la tercera edición “Así son los suelos de mi país” con un evento en la sede CREA de Buenos Aires.

 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar