7 de septiembre de 2019

Comenzó el Congreso de Educación CREA Sudeste

350 educadores de más de 30 localidades se acercaron a Saladillo a participar de un espacio de capacitación especialmente propuesto para el ámbito educativo y la comunidad

Desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar los participantes al Teatro Marconi de la localidad de Saladillo, lugar donde se está realizando el Congreso de Educación CREA organizado por la Región Sudeste.

A modo de apertura, el coro de alumnos del colegio María Teresa entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, miembros CREA, autoridades de la localidad de Saladillo e inspectores regionales expresaron algunas palabras enfocadas principalmente en el agradecimiento y el compromiso de los educadores por asistir al evento.

“Festejo todo lo que han hecho los miembros CREA y a todos los que organizaron este congreso. Doy fe de que han estado trabajando mucho tiempo con mucho esfuerzo. Agradezco de corazón a todos los que participaron”, señaló Alejandro Carafí, miembro del CREA Seguí – La Oriental y directivo de la Unidad de Integración a la Comunidad de CREA.

Axel Rivas, Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, fue el primer disertante de la jornada. En su presentación “El fin de las escuelas. Los sectretos del cambio y el poder de los educadores”, invitó a repensar la escuela del futuro, un lugar atravesado completamente por las pantallas. “El vivir conectados hace perder la atención, por eso tenemos que buscar en los alumnos la conquista de su poder de aprendizaje. Hay que demostrar el enorme disfrute de ser capaces de hacer algo, tenemos que llenar a los alumnos de propósitos”, señaló Rivas.

Ariel Rotondo continuará la capacitación en breve con su disertación “Transformación educativa… ¡La estamos haciendo!”

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar